miércoles, 15 de agosto de 2007

Mis errores (hasta ahora)

A pesar de que reconozco lo difícil que es aprender de la experiencia ajena, pretendo esta vez hacer un mea culpa, a ver si al publicar lo que yo considero han sido mis errores más graves en este proceso migratorio, de repente terminan ayudando a alguien.

La lista de aciertos, si es que hay alguno, no la puedo hacer hasta que tengamos un tiempo en Australia.

Esta lista de errores que publico hoy, estoy seguro que se verá engrosada y quizás corregida cuando ya tengamos un tiempo en Oz, pero por lo pronto contiene un resumen de lo que ha sido nuestra experiencia hasta esta parte de nuestro proceso.

Así, sin más ni más aquí van sin otro orden que la forma como se me van ocurriendo a medida que escribo.

1.- La "otra" visa:
A lo laaaargo de este año y tanto que llevamos esperando, hemos querido ir para Australia de paseo, a estudiar a inglés o simplemente a echar un vistazo.
Pues adivinen qué ?
NO PODEMOS !
Por qué?
Bueno, resulta que para que los venezolanos podamos ir para Australia, es necesario tener una visa de turista o estudiante (hasta ahí no hay nada nuevo).

El error, en este punto, fue introducir la solicitud de visa de residencia permanente ANTES de haber pedido alguna visa que me permitiera visitar el país, ya que mientras se está tramitando una visa, no se puede pedir otra, por lo que si nosotros hubiéramos pedido una visa de turista antes de solicitar la residencia permanente, habríamos podido ir de vacaciones para Australia y así darle un vistazo al país sin tener que esperar el año y tanto que se demora la residencia permanente. Otra opción habría sido ir a un curso de inglés allá, pero tampoco se pudo por la misma situación.


2.- Inglés, inglés y más inglés.
Aunque pasé el IELTS al primer intento, estoy perfectamente consciente de que mi nivel de inglés no es suficiente para iniciar una vida en un país de habla inglesa.
Desgraciadamente, en donde vivo, no es fácil conseguir buenos cursos de inglés de alto nivel y cada vez que trato de tomar un curso fuera, algo se atraviesa que me hace aplazar los planes.... en fin, estoy claro que antes de empezar a trabajar tengo que pasar unos meses en un estudio mega intensivo a modo de tratar de recuperar algo del tiempo perdido.


3.- No haber empezado antes.
Cada vez que pienso en todo el tiempo que he perdido por andar "pensándolo" en lugar de haber empezado un proceso migratorio desde que yo estaba consciente que teníamos que irnos, y que así ya tendríamos quemadas una cantidad de etapas, que todavía no tenemos ni idea de cómo serán, me da una rabia.....
Cada vez que pienso en esto, me acuerto de aquella observación que leí en las leyes de Murphy....

"los locos se precipitan.... y agarran los mejores asientos"

en fin, supongo que no voy a llorar sobre la leche derramada, pero eso no impide que se me alcancen a "aguar" los ojos.


voy saliendo para el cine así que,

...continuará...

5 comentarios:

Tiberio dijo...

Hola Martha:

Pues en eso andamos... revisando los errores para tratar de aprender algo de ellos.

Gracias por tu comentario... y por cierto...

Excelente tu blog!

Muchos saludos

Da Vinci dijo...

Hola Augusto:

Muy buena posicion, si no analizamos en que metimos la pata, no aprendemos y creo que haces algo que pocas personas son capaces de hacer, aceptar sus errores y aprender de ellos.

En cuanto a lo que pusiste, un par de cosas:

Inglés, inglés y más inglés: Seria bueno que siguieras las recomendaciones que ha dado Marco en Go to AU, varias yo las he tomado en consideracion.

No haber empezado antes: Este es un punto de no arrepentirse, creo yo. Yo pense en venirme desde el año '98, pero mi esposa no queria.

El haberme venido en esa epoca pudiera haber sido fatal, ya que el uso de internet no era tan alto, por ende la informacion a buscar no era tanta y el famoso mito de trabajar de cleaning o gardener, era una Ley.

Siempre considero que las cosas se han hecho cuando se deben hacer, nunca antes ni despues.

Exitos,

Pedro

Issues dijo...

Hola Augusto:

Mi padre dice que las cosas se dan cuando se deben dar. O sea Dios sabe lo que hace. Asi que el tiempo que tu visa este lista sera EL TIEMPO PERFECTO para estarlo.

En cuanto al Ingles tienes mucha razon yo diria que seria ideal poder ir a estudiar Ingles o turistear en un pais de habla Inglesa si no Australia, porque no Inglaterra? y si no Norte america ni modo. Pero si no hay plata o tiempo por lo pronto te recomiendo veas los enlaces que puse del lado derecho de mi blog. Behind the News son noticias que pasan aqui en la TV es del canal de Noticias the ABC alli hay bastante material para el listning entre otros. English Bite muy buena hay videos y son paginas para estudiar Ingles que dan aqui en el TAFE y el acento es AUSTRALIANO.

Y te repito Mejor es lo que pasa :) pronto estaras con el friito y calorcito de aqui ahhh y con la PAZ de aqui tambien ;)

Saludos,
Mirle

Tiberio dijo...

Pedro:

Gracias por el dato de los ejercicios... voy a buscar en el mar de correos que llegan de la lista. ;-)

Del tiempo yo no sé.... igual me hubiera gustado haber adelantado "el proceso", aunque no necesariamente nos hubiéramos ido antes.

Se hace taaaan larga esta espera.... como Uds. saben sumamente bien, y mucho mejor que yo.

Muchos saludos !

Tiberio dijo...

Mirle:

Efectivamente, en mis planes está un "internado" de al menos 1 mes ampliable donde no oiga ni sepa sino puro inglés, pues esto es absolutamente prioritario...

Mil gracias por los enlaces, que realmente no los había tomado en cuenta, pero los voy a revisar con cuidado.

Yo estoy seguro de que una vez allá, necesariamente cambiará mi percepción de lo "apropiado" de los tiempos y fechas, pero es que se han hecho tan relargos estos últimos días, que tenía que deci´rselo a alguien. :-)

Saludos !