Actualmente, en Venezuela, estamos en elecciones presidenciales. Como es "normal" en una situación tan anormal como la que vive Venezuela en la actualidad cada quién según su posición política ve, fundamentalmente, lo que quiere ver.
Una ventaja que he obtenido de este proceso migratorio, es la posibilidad de ver la situación actual de Venezuela, mi país, en la perspectiva de "tercera persona", pues ya no siento que los eventos futuros del país me afecten directamente, sino más bien como algo que se lee en las noticias y que siento tan lejano como los problemas de Irak o la jurisdicción política en el Tíbet.
A pesar de que mi decisión de emigrar ha sido publicada en Internet, sólo a mis amigos más allegados les he comentado mis planes, esto se vuelve todavía más extraño cuando alguien en la calle o en el trabajo trata de conversar conmigo del tema de moda... la política.... la situación del país... las nuevas leyes... muy extraño. Todo lo entiendo, tengo mis posiciones tomadas, tengo mi opinión sobre lo que creo que sería mejor, pero no siento que nada me afecte. Realmente no me importa mucho.
Desde mi posición privilegiada, siento consideración cada vez que en el trabajo me comentan lo que ellos ven como sus problemas más inmediatos:
Qué pasará dentro de 1 semana ?
Si Chávez pierde... entregará el poder ?
Esta situación realmente es única, pues aunque estoy viviendo todavía en Venezuela, ya no me siento parte del futuro de ella, ni siento que el futuro de Venezuela me afecte significativamente.
Será así que se sienten los fantasmas?
1 comentario:
y te has preguntado que siente venezuela por ti? es una lastima ke nuestros paises sean como madres que simplemente abandonan a sus hijos, tu post me ha hecho reflexionar eso
Publicar un comentario