martes, 20 de febrero de 2007

El Impacto

Ayer tuve mi primera experiencia netamente venezolana después de mi regreso de USA: Fui al supermercado a comprar carne para una parrilla, y había como unas doscientas personas dándose empujones y mirándose feo que esperaban a que los carniceros sacaran unas bandejas de carne pre-cortada a fin de calmar las necesidades protéicas de los atribulados clientes. Yo no entendía muy bien lo que estaba pasando, así que llamé a mi papá para contarle y pedirle consejo y fue entonces cuando me dijo que lo raro no era eso, sino que hubiera carne en el supermercado pues hasta hace unos días no había en ninguna parte. Me hizo un breve resumen que incluía : Regulación del gobierno, amenazas a los frigoríficos, expropiaciones, estrés por un pedazo de carne.... En ése momento recordé:

Ahhh si... Venezuela... Revolución... Chávez.... Welcome to your Country!!!


Total, que en este momento estoy pasando por la "natural" etapa de readaptación a la realidad venezolana, luego de pasar unas semanas viviendo el "estilo americano", donde encuentras de todo si estás dispuesto a pagarlo. Esto me puso a pensar mucho en cómo será el golpe que sienten los que viven fuera por años y regresan a sus países... bárbaro !

2 comentarios:

Issues dijo...

Bienvenido a Vzla.
Yo crei que el 1er impacto seria el Aeropuertooo!

Saludos,
Mirle

Tiberio dijo...

Hola, Mirle !!!

La verdad yo esperaba lo mismo, pero por muy increíble que parezca, y aunque veníamos con una cantidad importante de equipaje, no hubo ningún imprevisto entre los aeropuertos. De hecho hasta te puedo decir que han mejorado bastante el funcionamiento del aeropuerto Internacional desde la última vez que yo viajé por ahí ( hace como un año).

Saludos !