miércoles, 27 de junio de 2007

Puntos de vista

Estando metidos en todo este asunto de la emigración, resulta interesante tratar de compararse con quienes estando en otras partes del mundo, y no necesariamente sometidos a los mismos problemas, ven también en la emigración una opción para mejorar sus vidas y las de sus familias.

Me ha resultado sumamente curioso leer cómo ven al emigración hacia Australia personas desde países del llamado "1er mundo", como por ejemplo, el Reino Unido, quienes son el grupo de inmigrantes más numeroso presentes en Australia.

Gracias a esto, soy un asiduo lector del foro de Británicos Expatriados, donde he encontrado muchísima información de todo tipo, ya que es un foro muy activo. Hay desde el tipo que no sabe nada de nada y que quisiera que los demás le respondan todas las preguntas de su vida simplemente con mandar un mensaje de tres palabras al foro, hasta personas que teniendo años en Australia, utilizan ese medio para orientar a esa masa de inmigrantes potenciales en muchísimos detalles de la vida diaria que muchas veces uno quisiera preguntar pero no tiene a quién.

Al revisar con frecuencia BritishExpats, y estar simultáneamente suscrito al grupo de Emigración a Australia GotoAu, que está compuesto principalmente por venezolanos con muchos latinoamericanos, es inevitable darse cuenta de los diferentes puntos de vista de cada grupo, al punto que creo que hasta sería digno de un estudio serio. Yo, por mi parte, como la sociología no es mi fuerte, les daré mi resumen del asunto, mas mi recomendación de que cuando tengan tiempo, revisen el foro para que se hagan su propia opinión.


Los mensajes más frecuentes (o más respondidos) en cada grupo son: (más o menos)

Latinoamericanos:

  1. IELTS. Cómo estudiar y/o aprobarlo.
  2. Visa. Cómo conseguirla.
  3. Agentes migratorios. Cuál es de confianza / experiencias.
  4. Trabajo. Cómo buscar y qué esperar.
  5. Ciudades. Dónde es mejor plaza para cierta profesión.
  6. Vehículos. Dónde mirar precios.
  7. Clima. Cómo es el clima en... Melbourne / Sydney /Perth

Británicos :
  1. Peso corporal que perdieron o ganaron al llegar a Australia
  2. Por qué se van tantos británicos y asiáticos para Australia
  3. Traslado de mascotas, incluidas preguntas sobre cómo llevar caballos y vacas.
  4. Clima. Cuál es la ciudad más "tropical" para vivir.
  5. Nivel de ingreso aproximado para cierta ocupación.
  6. Adquisición de casas / vehículos.
  7. Arrepentidos. Los que fueron a Australia y no les gustó.
  8. Legislación Australiana. Preguntas varias.
  9. Comida. Frutas y comidas de UK disponibles en Oz.
Es obvio que las realidades económicas y culturales de cada zona influyen fuertemente en las prioridades de cada grupo de inmigrantes, pero no deja de ser interesante que ambos grupos van al mismo sitio (Oz) buscando cosas tan distintas, o quzás todos buscamos lo mismo y simplemente lo expresamos de muy distinta manera.

5 comentarios:

NORA ASTRID dijo...

Como asidua lectora del foro de Gotoau, me ha parecido super interesante tu post.
Tienes mucha razon en decir que todos vamos buscando diferentes cosas a australia, a unos nos preocupan mas los niños, a otros el dichoso examen de ingles, a otros el costo de la vida, a otros las mascotas! pero al final todos vamos buscando alcanzar nuestras expectativas de vida y es bueno que veamos todos los puntos de vista, pues al final todos somos emigrantes a un pais soñado por lo que se ve, pero casi desconocido......
Muy muy interesante tu post,
saludos!!!!

Tiberio dijo...

Muchas gracias, Nora.

Viendo todo esto se de uno cuenta de que definitivamente "cada cabeza es un mundo".

Muchos saludos

Anónimo dijo...

Si es muy cierto lo que comentas y yo con mis casi 30 años sin pisar america del sur (y sin intenciones de volver) quizas tenga mas claro las inquietudes que tienen.

Yo le agregaria que todas estas uncertidumbres cambian segun las epocas, las edades de las personas y muchas otras variables.

Como ser Nora que vive en el Salvador viene de un pais muy distinto del que que vinieron otros Salvadoreños que llegaron a este pais en otras circunstancias muy distintas ya decadas atras, y las inquietudes son y seran muy diferentes.

Ademas que en otras epocas no tenias examen de ingles y en general el proceso inmigratorio era totalmente diferente.

Suerte Raul no tengo mas tiempo para extenderme

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Atticus dijo...

Curioso, muy curioso. Los británicos, que excéntricos son.