miércoles, 7 de noviembre de 2012

Ya casi un año...

ReconYa llevamos 11 meses en Australia.  El balance?
Absolutamebte positivo!

Los tiempos iniciales, como se sabía fueron muy duros aunque visto desde nuestra posición actual, la cosa realmente no fue tan grave pero especialmente los 3 primeros meses fueron sobre todo muy estresantes.

En nuestro caso, el hecho de que mi esposa venía MUY embarazada (poco faltó para que la niña nos  naciera en el avión), le puso un toque adicional a un proceso ya de por sí complejo, pues adicional a entender la ciudad, nuevo idioma, nuevos amigos, nuevo todo, tuvimos que lidiar con todo lo que un nacimiento y un recién nacido implica.

Afortunadamente, nuestros amigos aqui fueron absolutamente incondicionales y jamás podremos pagarles lo que nos ayudaron especialmente durante el primer mes aqui.

Así las cosas, el macro-resumen de actividades en este tiempo es el siguiente:
Primeros 3 meses: 
- Reconocimiento inicial de la ciudad
- Registro en Centrelink, Tax File Number, Medicare y apertura de cuenta de banco
- Preparativos para el nacimiento de la niña
- Aprender a manejar por el otro lado y comprar carro
- Buscar, buscar, buscar y buscar trabajo
- Ubicar y alquilar la casa
- Equipar la casa

Ya hablaremos de todo esto luego


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Augusto. Felicitaciones por tu bebè. Al igual que tù, nosotros llegamos desde Venezuela en octubre del año pasado, con mi esposa con 6 meses de embarazo. Nuestro bebè naciò en enero.
Muchos èxitos en Australia y disfruta de tu bebè.

Tiberio dijo...

Pues definitivamente el asunto fue toda una experiencia !
Muy positiva pero intensa :-)

Unknown dijo...

Hola Augusto, cordial saludo.
Me agrada saber sobre tu experiencia exitosa en tierras Australianas, ya que es un gran espejo para personas como Yo que pretenden buscar un mejor futuro y nos hace confiar en que sí se puede. Soy Ingeniero Civil Bogotano y llego a Perth a final de año para estudiar inglés en Curtin University (Con fines migratorios: Esposa, 2 Hijos de 10 y 5 años y Yo). Me gustaría saber sobre tus impresiones de la ciudad y como ha sido tu experiencia en el tiempo que llevas allá. Recomendaciones y consejos son bienvenidos. Gracias! Rob

Tiberio dijo...

Hola Rob,
Gracias por tu mnsaje. Efectivamente nuestra experiencia aquí ha sido increíblemente positiva. Como todos las cosas esto no es ningún paraíso pero la pasamos muy bien.

Mi intención en este punto es ir poco a poco publicando en el blog mis experiencias especialmente antes de que se conviertan en lo cotidiano y por ello ya no me parezcan dignas de mención.

Aquí hemos conocido muchos latinoamericanos que vienen como estudiantes. Muchos logran obtener la residencia pero es definitivamente un camino más difícil que llegar ya con la visa de residencia, aunque cada caso es diferente.

Unknown dijo...

Ok Augusto, muchas gracias por tu respuesta. Estaré atento a tus comentarios en el Blog. Saludos desde Colombia!