miércoles, 20 de agosto de 2014

Formas de emigrar para Australia (I)

Debido a que esta es una pregunta recurrente en los foros de inmigración, voy a responderla aquí esperando que a alguien le pueda ser de utilidad esta información.  La información detallada y mucho más actualizada, la pueden encontrar en la página del gobierno www.immigov.au

Las formas más comunes en que los latinoamericanos emigran a Australia son:

  • Visa de Estudiante
  • Visa de inmigrante calificado
  • Visa de Trabajo

Cada tipo de visa tiene sus ventajas y problemas, pero al final cualquiera de ellas te va a permitir mudarte, vivir, trabajar legalmente en Australia.  Respecto a las formas ilegales de venirse o quedarse...  mi consejo es que mejor no. Las formas legales son sencillas y muchas.  En general, si Ud. tiene la voluntad de venirse y la disciplina para ir por el proceso, al final logrará el objetivo.  A diferencia de lo que pasa en Estados Unidos, en Australia es extremadamente difícil vivir como ilegal, así que mejor hagan sus cosas bien.

Una falacia común:

No seas ingenu@.
No: Australia no anda por el mundo buscando a nadie.  Australia tiene un sistema que le permite captar inmigrantes que pueden ser útiles al país, pero no anda "buscando".  Hubo una época en que Australia importaba inmigrantes, pero eso pasó hace muchísimo tiempo y no creo que se repita.

Los que "buscan" son empresas de asesores migratorios que básicamente cobran por orientar al candidato durante el proceso, pero no tienen nada que ver con el gobierno: Son empresas buscando clientes.

Empecemos por la más fácil:

Visa de Estudiante

Aunque la visa de estudiante no es de inmigración, es usada por muchos como "puente" mientras logran reunir los requisitos de idioma y de alguna forma vivir en Australia aunque sea para saber si es esto lo que quieren.
En Australia, la educación es una de las mayores fuentes de ingresos del país.  En consecuencia, a los estudiantes "se la ponen fácil" para venirse.   Esto no significa, que reciben a todo el mundo, pero sí a todo el que tenga los requisitos que no son demasiado complicados.    Lo más común es que las personas se inscriben en un curso de inglés y dado que la visa les permite trabajar hasta 20 horas por semana, con eso se ayudan.

Dos detalles respecto a esto:
  1. Hay que demostrar fondos suficientes para subsistir durante el tiempo que se esté pidiendo la visa, ANTES de que la visa sea aprobada.  Esto pone las cosas un poco difíciles para los venezolanos que quieres obtener dólares via CADIVI, pero no es imposible.
  2. La visa de estudiante se puede renovar sin mucho drama una vez en Australia.

Ventajas:


  • Esta es la forma más rápida de venirse.  
  • Los requisitos son mínimos. 
  • No hay requerimiento de idioma.
  • Es fácilmente renovable.
  • Pueden trabajar hasta 20 horas semanales.
  • No pagan impuesto.
  • El tiempo como estudiantes es computado a la hora de optar por la ciudadanía.

Contras:


  • Sólo pueden trabajar legalmente hasta 20 horas semanales.
  • No tienen acceso a Medicare (Sistema de salud del gobierno)
  • No tienen acceso a Centrelink (Sistema de seguridad social del gobierno)
  • Es difícil conseguir trabajo calificado si sólo puedes trabajar 20 horas semanales.


Importante que tengan en cuenta que es muy difícil, con una visa de estudiante, conseguir trabajo calificado.  Es decir, si eres un ingenier@ de la república, no pienses que si te vienes como estudiante, vas a trabajar como "Ingeniero" lo cual aquí es todo un tema que algún día quiero desarrollar.  La parte amable es que el sueldo mínimo (al menos en Western Australia) ronda los A$20-A$25 por hora por lo que una pareja fácilmente puede hacer A$800 semanales lo cual debería pagar todos los gastos normales y hasta puede quedar para ahorrar algo.  La idea no es que sean estudiantes el resto de la vida, pero si están dispuestos a hacer el sacrificio por un tiempo, les sirve mientras aprenden inglés y pueden optar por la residencia permanente.

93 comentarios:

Unknown dijo...

Saludos Augusto me llama la atencion y ha sido un deseo poder emigrar a Australia y vivir alli tengo conocimiento del ingles mas o menos el problema es que solo soy un carpintero como haria para encontrar una visa

Tiberio dijo...

Hola Apolo,

El hecho de que conozcas un oficio no universitario, no nocesariamente te descalifica pero tal vez tienes que ser algo creativo.

Las ocupaciones en demanda en Australia varian bastante y no todas requieren titulos universitarios. Yo recuerdo el caso de un argentino que emigro hace muchos anios y era analista financiero en un banco. Como su profesion no estaba en la lista, hizo un curso como plomero en Argentina y aplico como plomero.
Al llegar aqui, busco trabajo como Analista Financiero.

Te toca revisar con cuidado la lista de ocupaciones en demanda y ver cual te puede servir.

Saludos !

Maria Jose dijo...

Hola Augusto, me encanta tu blog, de antemano muchas gracias por toda la informacion dada a las personas como yo que queremos emigrar! Ahora no manejo bien el idioma y quisiera irme con una visa para curso de ingles pero tengo dos problemas 1: El bendito control cambiario y no se si sabes que en Venezuela ya no estan aprobando dolares para estudios en el extranjero eso quiere decir que debo de pagar el curso con mis ahorros y a dolar paralelo que esta a 170bs por cada $.
2: El gobierno australiano me pide una cuenta en el extranjero donde demuestre que tengo dolares suficientes para subsistir en australia durante mi estadia y obviamente no tengo para comprar 7000$ para el curso mas 8000$ mas o menos para estadia ya que somos dos personas entonces tendria que tener mas o menos 30mil$ solo para el estudio de ingles y eso en bolivares creeme que es mas de 1 millon a dolar paralelo. No se que me recomiendas tu. Muchas gracias feliz dia!!

Tiberio dijo...

Hola Maria Jose:

El tema de salir de tu propio pais es complicado y nunca ha sido facil. Ahora sabemos que en el tiempo en que nosotros salimos era mas facil, pero en ese momento no lo parecia.

Para el tema de los cursos de ingles, hay varias empresas que no cobran nada por la asesoria pues le cobran a las empresas que dictan los cursos.

Para poder emigrar vas a necesitar ahorros suficientes en una moneda real, es decir cualquier cosa menos bolivares. La llegada aqui no es facil, especialmente si no tienes buen idioma.

Una alternativa para quienes vienen como estudiantes si tienen un familiar aqui, el familiar puede enviar una carta apoyando la solicitud y entonces el requisito del dinero es menor, pero no se los detalles.

El consejo que te puedo dar es que te prepares con la mayor cantidad de ahorros posibles, pues los vas a necesitar.

En estos dias hable con un amigo que vive en Venezuela y hace como diez anhos me pidio un consejo similar. Cuando hablamos se lamentaba profundamente de no haberlo seguido.

En ese tiempo el cambio era Bs 3000 por dolar. El consejo de ese tiempo fue:

"Si tienes Bs 3000, compra un dolar. Ya te falta uno menos. Cuando tengas otros 3000, compra otro mas"

Recuerdo cuando yo cambie el dinero de la venta de mi apartamento, cambiar a Bs 3000 (3 de ahora) por dolar parecia una locura. Ahora, ya no tanto.

Lamento no tener un "secreto" para tu problema, pero un proceso migratorio debe asumirse no como una carrera de 100 metros, sino como un maraton asi que hay que prepararse para poder resistir.

Te deseo muchos exitos.

Saludos,

Augusto

Derly dijo...

Hola Augusto en primer lugar gracias por tu buena disposición en querer ayudar a las demás personas con tu experiencia.
Agradecería muchisimo si me puedes aclarar estas dudas.
soy profesional y quiero emigrar a Australia.
Mis preguntas son las siguientes:
1- ¿Puedo ir con visa de estudiante pagando un curso de inglés y con ésta primera visa tener derecho a trabajar por 20 horas a la semana o es luego de extender la visa que puedo trabajar part-time con el working holidays?
2- ¿Donde puedo ubicar información sobre los beneficios de contar con una invitación de un familiar en Australia?.

¡Saludos!

Tiberio dijo...

Hola Derly:

Es un gusto saber que mi experiencia les sea util. Muchas gracias :)

Tus respuestas:
1- Con la visa de estudiante puedes trabajar 20 horas por semana desde que te bajas del avion, y full time mientras estas de vacaciones en el estudio q estas haciendo.
2- Toda la informacion la encuentras en immi.gov.au.

Un detalle: A diferencia de lo que estamos acostumbrados los latinos, los Australianos cuando publican una informacion asumen que el que la lee la lee completa y entendio todo. En general no resaltan lo especialmente importante asi que hay que leerlo todo sabiendo que en cualquier momento encontraras lo que estas buscando y mas, porque todo esta ahi.

Muchos exitos !

carlos dijo...

en el caso de las visas de estudiante no necesariamente es el camino para quedarte en australia, si lo que estudias no está en la skilled list de poco te servirá estudiar en australia

Tiberio dijo...

Totalmente de acuerdo, Carlos.

Lo que he visto es que despues de que estan aqui como estudiantes, en general los que estan resueltos a quedarse, consiguen la forma de obtener la residencia.

Considero que es la forma mas rapida y dificil de venirse a vivir a Australia y definiticamente no recomendable para lo que tienen hijos.

Unknown dijo...

Hola,saludos Augusto me llama la atención poder emigrar a Australia y vivir allí, soy odontologo tengo 28 años según la lista que ya verifique mi carrera si esta calificada para emigrar, manejo el ingles a un nivel intermedio y estoy mejorando. lo que me gustaría saber es: 1.Si crees que con ingles intermedio puedo optar por la visa y si me ayudaría a vivir allí? 2. Mas o menos en moneda real cual seria el ahorro que debo tener para poder emigrar? 3. despuéss de conseguir todos los recaudos documentos, traducciones, etc.y solicitar la visa, cuanto tiempo crees que transcurra para poder tener respuesta para poder irme. Agradezco tu ayuda

Tiberio dijo...

Hola Roraima.
Te respondi en un post nuevo

Saludos !

Daniel Sanchez dijo...

Hola Augusto

He leido con mucho interes tu Blog sobre la experiencia de emigracion, te comento que hoy tome la decision de hacer lo mismo, pero tengo gran incertidumbre por mi edad (45 años) sera muy tarde?, soy Ingeniero con 15 años en una empresa de Telecomunicaciones trabajando en ventas y bilingue, pero no concibo dejar a mi familia (2 hijos + esposa) aunque sea por unos meses. ¿Cual seria tu recomendacion?

Tiberio dijo...

Hola Daniel,

Perdon por la demora en responder.

Creo que si tu nivel de ingles es bueno, puede compensar la edad.
Como siempre, el primer paso seria tomar el IELTS para saber exacatamente como estas y de ahi sacar tus cuentas en el sistema de puntos.

Aqui, a diferencia de latinoamerica, la edad no es un limitativo, y de hecho es uno de los puntos que aqui no se tocan en el entorno laboral a menos que sea con tus amigos, si tu quieres.

En tu caso, yo tramitaria todo antes de llegar a Australia de modo que cuando vengan ya sea como residentes.
Venirse como estudiantes con hijos no lo considero recomendable.

Muchos Exitos !

Unknown dijo...

Hola Augusto como estas? Deseo irme a Australia a vivir, estuve ahi en 2008 como estudiante de intercambio por 6 meses y me enamore de ese país quisiera saber que posibilidades tengo De emigrar, termine mis estudios universitarios ahorita en Junio sólo espero grado, me gradué en licenciada de educación inicial y mi profesión aparece en la lista de profesión calificada de Australia, mi inglés No es muy bueno por eso no creo que pueda obtar por visa de residencia pero leí lo de la vida de estudiante y quisiera saber que costo tiene Está visa? Cuanto necesito para irme mas o menos? Si finalizó mi estudio de ingles puedo hacer algún postgrado? Puedo extender mi visa? En vacaciones puedo trabajar más de 20 horas semanales? De antemano muchas gracias

Carolina dijo...

Hola Augusto sabes algo de la duración para imigrar como profesional? Soy psicóloga...GRACIAS que buen blog!

Andreína Alí Singh dijo...

Hola amigo Augusto! Saludos cordiales.
Justo en este momento por enésima vez buscaba en internet cómo puedo emigrar a Australia, país que me encanta y sueño vivir allá, si supieras cuanto... Y me consigo con el link que me dirigió a tu blog. Está buenísimo, me encanta y desde ya voy a comenzar a leer cada artículo. Soy estudiante de Ingeniería Metalúrgica, cursando el 4to semestre, tengo 22 años y me encanta el inglés aunque no lo domino muy bien pero estoy próxima a realizar un curso básico. Estoy desesperada, pues me quiero ir y sobretodo a Australia, su calidad de vida por lo que he visto es increíble, aquí en Venezuela ya no la hay, soy estudiante residenciada y si acaso mi ayudantía me alcanza para costearla y en cuanto a la comida puedo pasar días sin comer y cada vez todo es peor! Cómo puedo hacer para los trámites o qué me recomiendas hacer? Mi novio para este diciembre o para abril del año próximo recibe su título en Ing. Metalúrgica también y quiere enviar sus papeles al exterior.
Agradecería mucho me ayudases y que me puedas aconsejar y pidiéndote disculpas por la molestia causada te agradezco un montón! Saludos, que estés bien :-)
Att: Andreína Alí Singh

Andreína Alí Singh dijo...

Hola amigo Augusto! Saludos cordiales.
Justo en este momento por enésima vez buscaba en internet cómo puedo emigrar a Australia, país que me encanta y sueño vivir allá, si supieras cuanto... Y me consigo con el link que me dirigió a tu blog. Está buenísimo, me encanta y desde ya voy a comenzar a leer cada artículo. Soy estudiante de Ingeniería Metalúrgica, cursando el 4to semestre, tengo 22 años y me encanta el inglés aunque no lo domino muy bien pero estoy próxima a realizar un curso básico. Estoy desesperada, pues me quiero ir y sobretodo a Australia, su calidad de vida por lo que he visto es increíble, aquí en Venezuela ya no la hay, soy estudiante residenciada y si acaso mi ayudantía me alcanza para costearla y en cuanto a la comida puedo pasar días sin comer y cada vez todo es peor! Cómo puedo hacer para los trámites o qué me recomiendas hacer? Mi novio para este diciembre o para abril del año próximo recibe su título en Ing. Metalúrgica también y quiere enviar sus papeles al exterior.
Agradecería mucho me ayudases y que me puedas aconsejar y pidiéndote disculpas por la molestia causada te agradezco un montón! Saludos, que estés bien :-)
Att: Andreína Alí Singh

Tiberio dijo...

Caramba... que pena con Uds., no se como se me pasaron estos comentarios sin responder :(

Bueno ahi voy:

Andrea: Para los estudiantes, normalmente el mayor costo no es el de la visa, sino el del curso que van a hacer aqui. Adicionalmente, deben demostrar fondos suficientes para mantenerse durante el tiempo del curso. Hay muchas empresas que se encargan de facilitar todo el proceso y no le cobran nada a los estudiantes pues cobran de los institutos. Mi cuñado esta ahora mismo tramitando con ellos y su hermano lo hizo antes que él, con buenas referencias. La empresa se llama Yes Australia (yesaustralia.com.au) y te pueden atender en español.
Respecto al costo de la visa, lo puedes encontrar en immi.gov.au, pero los agentes (como el que te menciono) también te pueden orientar respecto a la visa y tipo de curso que te pueda servir mejor.

Carolina: Muchas gracias ! De la parte de salud no se mucho, excepto de que por razones obvias requieren un nivel especialmente alto de idioma. Te recomiendo revisar la pagina de inmigracion (immi.gov.au) para ver los requisitos. Yo se que los requisitos para todo lo que tiene que ver con salud son exigentes, pero debes verlo como una carrera de obstaculos con un gran premio al final.

Andreina: Tu edad te ayuda mucho para iniciar una nueva vida en otro pais, pero hay que planificarse. En tu caso, sabiendo lo que yo se ahora, yo trataria de terminar mis estudios allá mientras preparo todo lo que necesito para emigrar, mejorar todo lo que se pueda el idioma y ahorrar todo lo que pueda pues ningún dinero es mucho.
Mientras tanto, deben buscar como hacer experiencia en su área, pues aquí, el estudio es importante pero vales mas por tu experiencia. Una vez teniendo idioma, títulos y experiencia, pueden solicitar la residencia sin mayor problema. Si quieren acelerar algo las cosas, pueden venirse como estudiantes para pulir el idioma y aplicar a la residencia desde aquí.
En todo caso, lo mas importante es que antes de salir de allá, tengan claro como van a obtener la residencia pues aunque subsistir aquí como estudiante es posible por un tiempo, no es algo que se pueda mantener en el tiempo.

Muchos saludos y éxitos !

Unknown dijo...

hola augusto espero que estes muy bien. estoy buscando toda la informacion necesaria acerca este tema y tu blog me ha ayudado mucho. te expongo mi caso a ver si me puedes ayudar un poco. soy de venezuela y tengo 2 a;os viviendo en dublin, irlanda. me vine para aca con visa de estudiante (curso de ingles) y aqui me quede. mis preguntas son las siguientes. puedo solicitar de nuevo una visa como estudiante para australia? siendo venezolana podria solicitar la visa desde irlanda ? el viaje lo realizaria con mi novio que es irlandes y en este momento estamos tramitando el partnership que me daria la residencia irlandesa. este status me serviria en australia? muchisimas gracias por tu atencia y a la espera de tu respuesta.

saludos

Tiberio dijo...

Hola Deily,

Me alegra saber que te han servido mis notas :)

Mientras cumplas los requisitos yo no veo problema para que pidas una visa de estudiante desde Irlanda siendo venezolana, pero te doy una idea: Yo he conocido varios irlandeses aqui que se vienen con Holiday Visa (creo que hay unas restricciones de edad), y se me ocurre que siendo pareja tal vez eso pueda ser extensible a ti, pero seria algo que deben preguntar al consulado de Australia en Irlanda.
La holiday visa permite vivir y trabajar full-time durante un año con la condición de que es máximo de 6 meses en el mismo sitio. Durante ese año, tal vez pueden ver decidir si les gusta el pais y buscar la opcion de residencia que les sirva mas.

Saludos y muchos éxitos,
Augusto.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la chica de la bufanda tricolor dijo...

hola, tengo dos inquietudes, mi carrera no figura en la lista de profesiones de Australia por lo que a juro tendría que estudiar una que figure?

2. Soy deportista d etrayectora internacional, he ganado sudamericanos y estoy certificada por Japón para impartir clases eso serviria de algo?

Unknown dijo...

Hola!!
Tengo una gran inquietud, como familia hemos decidido irnos para Australia, por calidad de vida principalmente...nos iríamos mi esposo de 45 años, mi hijo de 15 años y yo de 42, vivimos bien en Chile, pero queremos mejores oportunidades para nuestro hijo, tenemos dos hijos mayores en la Universidad a los cuales dejaríamos gastos pagados por el tiempo que les quede por obtener su titulo al igual su mantención. Pero para nosotros hay oportunidades? Tenemos titulos técnicos (ambos), mi esposo trabaja en el área de minería, yo me he desempeñado siempre como tecnico en Servicio Social. Llevaríamos dinero suficiente para arrendar por varios años y nuestra mantención, pero podríamos obtener visa...por lo que he leído mi esposo (por su edad) ya no puede optar a la visa de trabajador, entonces que nos recomienda, que podemos hacer, nuestro nivel de inglés es muy nulo, motivo además porque nos queremos radicar allá para aprender bien el idioma. Estaré atenta a sus comentarios, cariños y saludos.
Elizabeh
Chile

Tiberio dijo...

Hola Elizabeth,

EL ingles aqui es absolutamente fundamental para trabajar y sin eso no van a obtener la residencia. Lo que yo haria en tu caso es trabajar duro en el idioma desde Chile apuntando a obtener la visa de residentes desde alla.
En el caso de tu hijo, el podria dentro de unos años optar por una Holiday visa (http://chile.embassy.gov.au/sclecastellano/workandholidaychil.html) y estar aqui hasta por un año trabajando y mejorando su idioma.

Espero que esto les ayude,
Muchos exitos!

Unknown dijo...

hola augusto. me parece una persona muy generosa por compartir tal informacion. queria preguntar. tengo un familiar estudiando en australia (que probablemente se quede alla) en brisbane. ahora yo soy ingeniero mecanico gradudado de la ucv (venezuela) hace diez años hice un post grado de administracion de empresa aqui y tengo una pequeña empresa (muy pequeña) tengo algunos ahorros. y la inseguridad ya tiene viviendo con miedo a toda mi familia y estoy evaluando las opciones de ir a australia. siendo de esta profesion tengo oportunidad alla en australia?. a mi no me importa lavar platos ni limpiar pisos pero quiero sacar a mis hijos de aqui y he visto en australia un lugar opcionable. mi edad es 35 años. muy agradecido amigo de su respuesta

Tiberio dijo...

Hola, Jose.

Yo estaba mas o menos en tu caso hace unos 10 años cuando me decidí por Australia.
Mi consejo es que busques opcion por una visa de inmigrante.
Para parejas sin hijos, venirse como estudiante puede ser una opción "express" pero si tienes hijos eso cambia totalmente la ecuación pues no vas a poder mantener aqui una familia si te vienes como estudiante, y terminaras quemando tus ahorros.

Con una visa de inmigrante tu y tu pareja pueden trabajar full-time, tus hijos estudian gratis y tu familia tiene covertura de salud (Medicare), asi que esa es la opcion que yo te recomendaria.

Muchos exitos !

ambrosio dijo...

es una buena opción el estudiar, sin embargo, creo que será cuando no quede otra alternativa, ya que como estudiante podrás vivir y trabajar en el país, siempre y cuando pagues un curso. Además que los sueldos como estudiante son mucho menores a que si emigraras como profesional calificado. Un saludo

Unknown dijo...

Hola Augusto, me llamó mucho la atención tu blog.
Quisiera preguntarte:
Qué es mejor? Tramitar la residencia desde mi país o aplicar a una visa de estudiante (ejemplo: inglés por 6 meses) y luego desde Australia, tramitar la residencia?

Tengo 20 años y estoy cursando último año de Psicología y pues he averiguado mucho sobre el tema pero no sé que es mejor. Aclaro, como aun no he terminado mi carrera, no tengo experiencia laboral pero me interesaría homologar mi carrera allá.

En fin... ¿que me recomiendas?

Saludos!

Tiberio dijo...

Hola Luisa:
Venirse con la residencia y estudios completos es siempre la mejor opcion, pero no siempre es posible. Yo diria que siendo jovenes y sin hijos, venirse como estudiante puede ser una opcion siempre y cuando tengan en mente que el objetivo es completar los requisitos y obtener la residencia.
Venirse como estudiante para tratar de mantenerse de lo que ganan aqui es definitivamente posible no es tan facil como suena.
Para ejercer en cualquier area de la salud hay bastantes requisitos, el primero de ellos es un muy buen nivel de ingles. Te recomiendo que busquens en la pagina de inmigracion acerca de tu caso particular pues ahi estan todos los detalles.

Muchos exitos!

Augusto

Unknown dijo...

Buenos dias Augusto, soy venezolana y mi novio y yo queremos emigrar a Australia, ambos somos graduados en administracion y tenemos buen dominio del ingles, en internet averigue sobre los requisitos y cumplimos con todo (la profesion, el idioma, menor de 45años....) pero no he encontrado informacion sobre como solicitar la visa o el primer paso a realizar, he llamado un monton de veces a la embajada australiana pero no he tenido suerte. En Brisbane vive mi tia con su esposo desde hace 10 años ya ambos estan residenciados alla, cuenta eso como ventaja? Quisiera saber donde puedo conseguir mayor informacion o sobre como empezar el papeleo para la solicitud. Espero tu respuesta, mil gracias.

Tiberio dijo...

Hola Dayanna,

Toda la informacion y la aplicacion se hacen en: border.gov.au.
La verdad es que hace tiempo que no entraba y veo que la cambiaron muchisimo y si.... es confuso.

Creo que algo bueno que hicieron es el "Visa Finder":
http://www.border.gov.au/Trav/Visa-1

Ahi describes que quieres y te van a salir todas las visas con las que puedes lograr eso. Creo que en tu caso seria la Skilled Visa, pero tienes que mirar.

Muchos exitos !

Unknown dijo...

buenos dias. saludos desde venezuela


mi nombre es jose antonio gonzalez tengo 27 años , soy ing civil, y conocimientos en el area de mantenimieto mecanico, mercadeo y turismo... quiero emigrar del pais y una de las opciones que me llama mucho es australia. que tengo que hacer? que documentos tengo que tener ? ... porfavor me gustaria que me ayudaran espero su pronta respuesta

gracias

Unknown dijo...

hola Augusto, estoy muy interesado en irme a vivir a australia, en realidad en irme de el pais, ya que para nadie es un secreto la situacion de venezuela. tengo 17 años, cumplo 18 en agosto. ya me gradue del bachillerato, y me gustaria saber como empezar alla. puedo trabajar asi sea en mcdonalds? las universidades son caras? como hago para estar legal? cuento con el apoyo de mi familia en el aspecto economico, pero tampoco muchisimo dinero. quiero irme a guerrear a australia, a empezar un nuevo futuro, y me gustaria que me orientaras. agradezco tu respuesta. saludos

Jussara dijo...

Hola Augusto! Muy buena información sobre cómo emigrar a Australia. De hecho, también si quieres emigrar con tu pareja puedes hacer el visado de estudiante junto con el defacto visa: http://www.growproaustralia.com/visa-de-facto-para-australia/

¡Está muy bien también la info!, es de una plataforma que te ayuda a emigrar a Australia y te ayudan con las gestiones del visado (de forma gratuita), por si alguno tienen alguna duda y les interesa.

¡Muchas gracias por el post!

Unknown dijo...

Hola Augusto! Saludos cordiales. Ante todo infinitas gracias por toda la información que compartes y sobre todo por el tiempo que dedicas a responder cada uno de nuestros comentarios, todo es de gran ayuda :-)
Ahora bien, quería comentarte lo siguiente: Actualmente estoy haciendo un curso de inglés en Wall Street English Institute aunque termino en Mayo, a su vez me ayudo con la aplicación de Duolingo; quiero estudiar, trabajar y vivir en Australia. En cuanto a la parte de estudios, quiero estudiar idiomas pero principalmente especializarme en el inglés.
Como muchos saben la situación en Venezuela es grave y se hace muy difícil obtener dólares, de por sí el dinero no alcanza para nada. Trabajo de forma independiente y tengo pensado ir comprando dólares poco a poco, aunque se ve inalcanzable creo que no es imposible.
Quiero saber qué me aconsejas o recomiendas hacer? Porque tengo un 8 en la cabeza ya que no sé cómo o por dónde comenzar mi plan y quiero hacer las cosas bien. ¿Qué debo ir haciendo o ir adelantando? ¿Puedo aperturar una cuenta desde ahorita por allá para ahorrar los dólares que llegue a ir comprando o cómo? Quiero una mejor calidad de vida. Agradecería de antemano tu respuesta y tu tiempo, disculpa la molestia.
Que estés bien, saludos :-)

Tiberio dijo...

Hola Andreina,

Siempre es un gusto a mis "amigos invisibles" :)

Hay tres cosas fundamentales:
- Ahorros
- Ingles
- Visa

Las tres las tienes que ir haciendo al tiempo.

- El dinero para venirse es fundamental. Hace varios anios le aconsejaba a un amigo que si tiene 3Bs lo mejor que puede hacer es comprar un dolar. Mi amigo decia que el dolar a Bs 3 era muy caro. Te imaginas que mi amigo esta bastante arrepentido de no haber seguido ese simple consejo. El consejo sigue siendo el mismo, pero ahora es: Si tienes Bs 1300 compra un dolar y no lo gastes. En Venezuela no hay dolar caro.
- Respecto a la cuenta, pues depende del tamanio de tus ahorros, pues no es bueno tener demasiado efectivo. Si tienes la oportunidad, la abres pero yo no estaria muy apurado por eso.
- El ingles es fundamental e igual que los ahorros, nunca va a ser demasiado. Mejor ingles significa que la transicion al llegar sera mas suave y podras optar por mejores trabajos aqui.

- Al sentirte confiada con el ingles, el paso siguiente es aprobar el IELTS con al menos 7 puntos en cada banda. Tal vez neesites menos para la visa pero te garantizo que necesitas mas que eso para vivir como quisieras aqui.

Mientras vas trabajando ahorros e ingles, tienes que volverte una experta en temas migratorios e investigar todo lo que puedas para que encuentres exactamente cual es la opcion que te sirve para tener tu residencia permanente. El objetivo no puede ser venirse sino quedarse legalmente con todo en orden.
Muchos exitos !

Unknown dijo...

Hola Augusto!
Muchas gracias por la disposición de ayudarnos con nuestras dudas y el tiempo que nos brindas!
Mi situación es la siguiente: tengo 21 años, mi esposo tiene 30 y tenemos un hijo de 6 meses. Queremos irnos a vivir a Australia. Estudiar en la universidad el quiere estudiar arquitectura yo contaduría pública aunque no se si eso lo dan alla, y también trabajar. Actualmente estamos estudiando inglés acá en casa con mi madre que estudio inglés en Trinidad y tobago tenemos un nivel básico hasta ahora. Quisiera me orientes a ¿como sería nosotros 3 en Australia, si seria posible o muy difícultuoso, que tipo de visa sería, que cantidad de dinero necesitamos los 3 para llegar allá, lo de la estadía y todas esas cosas?

Mil gracias Dios te bendiga y te recompense toda la ayuda que nos brinda!

Tiberio dijo...

Hola Victoria,

En la situacion actual, yo no le recomiendo a nadie con hijos que se vengan como estudiantes. Para los estudiantes tener hijos aqui es demasiado costoso. Recuerda que solo el Childcare cuesta mas de $100 el dia y aparte de eso tienen que pagar seguros y lo que sea que vayan a estudiar.

En tu caso yo revisaria con mucho cuidado la lista de las profesiones en demanda y trataria de ver en cual de ellas puedes aplicar de acuerdo con la experiencia que tengan y conseguir la visa de residencia desde alla. Eso fue lo que yo hice. Al llegar como residentes tienen muchisimas ventajas y la mayoria de los costos asociados con los hijos desaparecen.

Muchos exitos en tus planes !

Maria dijo...

Y si vas con visa de estudiante como haces para quedarte definitivo legalmente? es dificil?

Anónimo dijo...

Buenas tardes
Augusto he estado leyendo algunos comentarios y me parece buena la informacion. Quisiera comentarte algo y saber cual es tu opinión.

Estoy aplicando a una visa de residente para Australia, lo que no he obtenido es 6 puntos en el IELTS, se me ha hecho difícil aquí en Venezuela dedicarle tiempo suficiente a la preparación. Tengo los Informes a entregar al colegio de ingenieros de Australia y el resto de la documentación y experiencia pero he llegado a la situacion de pensar irme a Australia como estudiante de ingles, obtener la nota del IELTS en Australia y luego aplicar a la visa de residente, estando en Australia.

Quisiera saber tu opinión?
Sabes si no existe problema de aplicar a la visa de residencia permanente estando en Australia con una visa de estudiante de ingles.?

Saludos y muchas gracias.

Unknown dijo...

Buen dia, Soy un joven de 29 años, con experiencia en soporte tecnico a computadores con un nivel de ingles basico y estoy interesado en ir a australia. Ahora, cual es la mejor manera de iniciar todo el proceso?, donde puedo ver los cursos y sus costos alla en australia? la visa de estudiante que requisitos necesita? y lo mas importante, debido a la "situacion especial" que tiene venezuela con el tema de los dolares y su precio, cuanto crees que es lo minimo que uno deberia llevar?

Gracias por tus respuestas.

Tiberio dijo...

Maria y Anonimo: Asumiendo que ya tienes el resto de los requisitos, venirse como estudiante podria ser una buena opcion. Si: es posible. Mucha gente lo hace. Lo mas importante es tener claro lo que vas a hacer para la residencia desde el dia 1.


Ivan: VivaAustralia te puede ayudar con eso. Al igual que los anteriores, lo primero no es ver como te vienes a Australia, sino tener un plan claro para obtener la residencia, ya que no vas a poder trabajar en tu area hasta que no tengas la residencia.

Saludos!

Yasmin A Barrientos P dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Quisiera saber si estando en Australia estudiando un curso por 6 meses con mi visa de estudiante, peo ir tramitando la visa de trabajo?

Unknown dijo...

Hola Augusto
Antes que nada, te quiero dar las gracias por el tiempo que te tomas para orientar y ayudarnos a todos en este proceso de migración que lastimosamente vivimos la mayoría de los venezolanos, he estado leyendo tu blog y me parecen excelente, mi nombre es Marco soy medico especialista egresado de la UCV, actualmente en Miami estudiando para el step 1 de los exámenes de revalida de medico aquí en USA, sin embargo, dado todas las dificultades que este proceso implica pues aquí en USA como medico debes empezar desde cero y no como especialista, he comenzado a considerar un plan B y te quería pedir tu orientación en lo que puedas, tengo un hermano ciudadano australiano que me puede pedir y quería saber tu opinión acerca de que tanto me puede ayudar el estatus de mi hermano en mi proceso de migración y como es el proceso de revalida en el área de la salud en Australia, alguna pagina web, algún colega que haya pasado este proceso y ayude a encaminarme, todo lo que me puedas orientar te estaré eternamente agradecido.

OMAR CHELENIN dijo...

HOLA QUE TAL GRACIAS POR TANTAS DUDAS ACLARADAS PERO HABLANDO EN BOLÍVARES Y EN DOLARES CUANTO ES MONTO A PAGAR APROXIMADO POR UNO DE ESTOS CURSOS DE INGLES EN AUSTRALIA DE TERMINO BÁSICO EN UNA INSTITUCIÓN ACCESIBLE PARA APRENDER EL IDIOMA

Unknown dijo...

Atención, me llegan hoy para obtener su visa de dos años USA (visaclick900@gmail.com) Saludos !!!

Unknown dijo...

Augusto, gracias por tus aportes y consejos. Ahora tengo una duda, me he estado informando y leí que los venezolanos no podemos aspirar a solicitar visa Skilled Migration. Es eso cierto? Esta pensando incluso en solicitar visa por el programa de emigración regional, pero leí en la pag web de la embajada de Venezuela en Australia que los venezolanos podemos solicitar distintas visas, con excepción de la Skilled Migration. Entedi mal? es una información incompleta del asunto? En caso de que si pueda aspirar a una visa skilled migration, la debo solicitar ante la embajada de Australia en chile? Gracias de ante mano

Unknown dijo...

Hola Augusto como estas? es la primera vez que veo tu blog, y me encanto. Una pregunta, yo tengo nacionalidad europea, y soy abogada de Venezuela, se me hace mas fácil poder emigrar a Australia? que debería hacer? Te agradecería mucho tu respuesta. Saludos.

Tiberio dijo...

Emma:
Yo vine con visa Skilled Migration. No te guies por lo que diga la embajada de Venezuela en asuntos australianos. Mira directo en la fuente, pues la informacion en el sitio oficial es muy completa: border.gov.au


Antonella:
Si eres nacida en un pais de habla inglesa no necesitas el IELTS, pero de resto es todo igual. Como abogada, entenderas, que requieres estudios adicionales si quieres ejercer aqui, pero dependiendo de tu experiencia y nivel de ingles se te pueden abrir otras oportunidades.

Muchas exitos !

Unknown dijo...

Muchas gracias Augusto. Saludos.-

Leonardo dijo...

Hola augusto un saludó cordial quisiera ir a australia pero desconosco o casi no logro entender estoy pronto x terminar mi carrera de ing mecánica tesis en este momento y tengo conocimiento en teléfonos celulares técnico para ser mas específico. igualmente en refrigeración aunque es mas como ayudante pero si me.defiendo con.lo que eh aprendido. tambien tengo mi certificado cm camillero y tengo 28 años venezolano la situación esta caótica en.el pais y quiero forjar un mejor futuro y calidad de vida por que echó tanto para tener una.excelente vida y.ahora la situación me la ah arrebatado gracias espero un buen consejo

Unknown dijo...

hola
Apolo de verdad que me gusta mucho todos los datos que dices..yo soy una chica normal de valencia Carabobo a punto de graduarme de Contaduría Publica en la Universidad de Carabobo, y bueno debido a como estamos actualmente en Venezuela me gustaría conocer las posibilidades y los pasos para poder irme... tu me podrías orientar dado por tu experiencia? algún medio que podamos hablar mejor..
espero que estés muy bien un cordial saludo

att: Anais Venero

Unknown dijo...

buenas. una pregunta donde puedo conseguir la lista de profesiones

Tiberio dijo...

Leonardo:

Ser flexible puede ser la diferencia entre el exito y el fracaso de un proceso migratorio. En Australia para trabajar se valora fundamentalmente la experiencia que puedas demostrar. Revisa si lo que tu sabes hacer cuadra con los requerimientos del gobierno para las profesiones en demanda y asegurate de armar un plan donde puedas obtener la residencia. En paralelo mejora tu ingles todo lo que puedas.

Anais:
Con gusto. Responde un comentario con tu email y luego lo borras. Yo voy a recibir la notificacion y te escribo.

Marly:
http://bit.ly/29OrYJv

Unknown dijo...

Hola Augusto una pregunta donde puedo ver la lista de ocupaciones que necesitan en Australia me gustaria emigrar con mi pareja y una niña de 2 años que me puedes recomendar

Unknown dijo...

Buenos dias Augusto. soy lic en administracion y gestión municipal graduado en la unefa.6 años de experiencia como representante de atención al cliente en una empresa de telefonía mi esposa relacionista industrial tengo 2 niños pequeños estoy actualmente en bogota tocando puertas. no dominamos el idioma inglés. qué alternativas de visa me puedes recomendar y por donde debo empezar. gracias Dios te bendiga

Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Hola augusto muchas gracias por tu bondad en asesorarnos para la emigración a Australia. Mi pregunta es si mi esposo se va con visa de estudiante y logra obtener la residencia permanente luego el me puede pedir junto con mi hija?

Tiberio dijo...

Al solicitar la residencia, tu esposo solo debe incluirlas a Uds en la solicitud.
Les recomiendo, eso si, asegurarse ANTES de hacer cualquier cosa, que tienen una oportunidad real de obtener la residencia, pues han estado estafando a mucha gente que no tiene los requisitos diciendoles lo que quieren oir solo para hacerlos comprar cursos y pagar tramites que no se necesitan.

Mucho éxito !

samir dijo...

Hola Augusto que cantidad de solares debo tener como venezolano para poder irme a estudiar ingles por seis meses a Australia

Anónimo dijo...

hola Augusto.
con mi pareja es profesor de educación física y yo etc. en enfermería, somos de chile.

hace tiempo queremos irnos a Australia ya que tengo familiares aya.

sería un problema irnos con visa de estudiante, y poder estudiar el inglés, ya que sabemos solo lo básico.

somos tres ( nosotros dos más mi hija de 2 años)

me asusta ya que no lo recomendabas pero si trabajamos los dos.

Tiberio dijo...

Samir:

Lo prudente es que tengas suficiente para los gastos de al menos 6 meses para vivir sin trabajar, pues muy dificilmente vas a conseguir trabajo antes. Dependiendo de tu estilo de vida eso puede variar mucho, pero A$900 por semana mas los gastos del curso deberian ser suficiente.
---------------------------------------------------
Chilena:
Venirse como estudiantes con hijos es un reto, pues uno de los dos no va a poder trabajar ya que alguien tiene que cuidar a tu hija.
No pienses en childcare, pues es mas caro que lo que vas a ganar.
Si lo unico que los detiene es el idioma, pueden planear para que el aplicante principal mejore su ingles y al tener la residencia permanente, venirse todos. Eso es lo que yo haria.

Muchos exitos !

Unknown dijo...

Hola augusto soy venezolano vivo en chile soy chef pero quiero una.mejor.vida estudiar.ingles en australia que tendria que hacer tengo 21 ano

Anónimo dijo...

Hola yo soy de peru y quisiera irme con mi esposa e hijo de 6 años a australia como deberia hacer para solicitar mi visa ya que mi esposa y yo tenemoa un tecnico en negocios internacionales y hablamos ingles espero despejes mis dudas muchas gracias

Unknown dijo...

Buenas tardes augusto muy inspirador tu blog me da mas animo quisiera preguntarte en tal caso que te vas con tu grupo familiar esposa e hijo me contaron que uno podia solicitar la visa estudiantil y poder ir con el nucleo familiar, mi pregunta es si mi esposa es la que solicita para el estudio de ingles yo podría buscar algún trabajo de tiempo completo o tambien tendría que adquirir alguna visa estudiantil.. La edad es importante ?? somos una pareja de 35 años no soy profecional tengo una empresa aca en venezuela soy comerciante me gustan las ventas y todo relacionado con el comercio saludos un abrazo. y por ultimo hablame de una cifra de esos ahorros que tu le llamas con cuantos miles de $ se podria ir

Unknown dijo...

Buenas tardes Augusto.

Muy buena información, muchas gracias.
Tengo una pregunta... se aprueba la visa si se tiene créditos morosos con el banco??

KURMET SUB & SALAD dijo...

Agusto valoro toda la informacion y la paciencia de orientar a cada uno de los que escribe en tu blog por eso gracias.

mi situacion es la siguiente, casado con una hija de 3 años y otra en camino, empresario con experiencia de mas de 12 años y mi esposa administradora y tecnico en relaciones industriales, como todo venezolano buscar una vida mejor y salir de este pais perdido en conflictos politicos bla bla bla tenemos a mis cuñados uno 8 años y su propia empresa en melborne y otro con 2 años se por lo que he leido que con hijos no aconsejas ir, debido al costo del cuidado de ellos pero bueno de igual manera basandonos en esta informacion y tu buena actitud de explicar las estrategias agradeceria tu opinion muchas gracias exitos y mucha suerte

Tiberio dijo...

Todo depende de cada caso.
Primero que todo debes ubicar tus posibilidades reales de obtener una visa de residencia permanente, y eso hay que mirarlo en la pagina del gobierno. Sin una ruta clara y realista de como te vas a volver residente ni siquiera consideres Australia. Puede sonar duro pero te va a ahorrar mucho dolor.

Una vez que ya sabes el camino para obtener tu residencia, empieza a trabajar en lo que sea que te falte para obtenerla. Si tienes a alguien en Australia dispuesto a darte un sponsor, eso es bueno pero hay una cantidad de requisitos que se deben cumplir y n todo el mundo esta dispuesto a ello. Clarifica bien eso.
Respecto a los hijos, nuevamente depende. Si llegas con visa de residencia, te puedo decir que los hijos aqui en muchos aspectos (no en todo pero si en educacion, salud) son hasta mas baratos que en muchos paises de latinoamerica.


Esto hay que verlo como una carrera de obstaculos que hay que ir sorteando uno a uno.

Muchos exitos !

Rubio dijo...

Hola Agusto, te pongo este caso, tengo 20 años, soy estudiante en docencia de ingles, mi nivel de ingles es bastante respetable para no haber hecho ningun curso, mis profesores lo califican como intermedio. El caso es, ¿Que tan buena es la demanda de docentes en Australia? Aunque por otro lado, me gustaria estudiar medicina veterinaria al terminar mi carrera, en este caso seria viajar como estudiante a Australia para cursar esta carrer de medicina veterinaria y despues ejercer como veterinario. Mi punto final es, que quiero emigrar y Australia es una de las mejores opciones que veo hasta ahora ¿Que me aconsejas?, ¿Que me puedes agregar?, y finalmente ¿Me podrias asesorar un poco mas en cuanto a este tema? Gracias de antemano y saludos.

Amilcar dijo...

Hola Augusto, ante todo muchas gracias por toda la informacion brindada, la cual me ha servido bastante para centrarme un poco mas. He investigado bastante sobre Australia, he entrado en la pagina de la embajada y otras como Latinoaustralia.com (es una asociacion que brinda gratuitamente servicios de asesoramiento para solicitudes de Visas e Australia).

Actualmente creo que un repaso por tu blog me ha resuelto algunas dudas que tenia. sin embargo quisiera plantearte mi situacion actual y me ayudaces.

Tengo 21 Años, acabo de empezar el 8vo semestre de contaduria (Verifique esta profesion en la lista SOL y aparecen todas las variantes que puedo desempeñar, tales como Auditor Interno y/o Externo y claramente como Contador).

Adicionalmente tengo experiencia laboral, mas de administrador que como contador debido a que solo ejerci por poco tiempo la contaduria con una tia que tambien es contadora pero desde que se fue del pais no consegui otro trabajo en mi campo.

Mi manejo del ingles yo mismo me daria 7/10 puntos. Ya que durante mucho tiempo aprendi por mi mismo con juegos en linea (a pesar de haberlos dejado atras aun conservo los conocimientos), los cuales he reforzado el ultimo año gracias a mi novia quien vivio un tiempo en EEUU.

Ahora si, yo quisiera estar claro en dos posibles escenarios:

1ero: Irme solo, con buenos conocimientos de ingles y si logro conseguir un trabajo como contador o asistente de contador con experiencia en campo. Hasta haber leido tus post pensaba tomar un postgrado o alguna especializacion tratando de obtener una beca. Pero ahora quisiera irme como estudiante, pulir mi ingles y claro desde el momento que llegue tramitar mi residencia. Sin embargo a pesar de que varias veces has hablado sobre que el mientras mas dinero mejor me podrias dar una suma de $ americanos los cuales deba tener para por lo menos 6 meses?

Cabe destacar que por la situacion actual del pais no me parece que me sea dificil mantenerme alla aun solo trabajando 20 horas a la semana. Si he aprendido a rendir mi sueldo en una economia como la venezolana creo que puedo con eso en Australia.

2do: Si me quiero ir con mi novia, con la cual actualmente tengo 1 año, seria bueno irnos los dos como estdiantes? O es preferible tramitar desde aca las visas de residentes. Ella es contemporanea con migo, sin embargo ella esta un semestre mas adelantada que yo a nivel academico.

Coloco los dos escenarios debido a que aun falta tiempo tiempo para poder tramitar todo lo necesario (alrededor de dos años, mientras me graduo y me entregan el titulo) y no se si para esa fecha aun siga con mi pareja actual.

Desde hoy me propuse seguir tu consejo de comprar asi sea 1 dolar cada vez que pueda.

Tiberio dijo...

Daniel y Amilcar:

Gracias por sus comentarios y por pasarse por mi blog. Me alegra que la informacion les sea util.

Respecto al ingles, el consejo para amobos es em mismo: La unica forma de saber tu nivel de ingles, es tomando el IELTS. Si obtienen al menos 7 en cada area, yo diria que tienen un ingles intermedio como para empezar a buscar trabajo aqui.
Igual que Uds. yo nunca tuve ningun entrenamiento adicional en idiomas por lo que puedo certificar que es difinitivamente posioble, pero hay que prepararse adecuadamente para el examen. Asi sepas el idioma, llegar al examen sin prepararse es botar un dinero que despues les va a hacer falta.

Lo ideal siempre es obtener la residencia antes de venir se a Australia, pero a veces es necesatio mejorar el idioma. Lo importante es que tengan claro el camino que van a seguir para obtener la residencia.

Experiencia - Esto tambien aplica para ambos : Tener un titulo de Venezuela no te garantiza nada ni en Australia ni en Venezuela. Aqui la experiencia es mucho mas importante que un titulo. Si pueden, mientras terminan de estudiar, hagan lo posible por conseguir trabajo en empresas que tengan presencia en Australia o transnacionales de USA con presencia global, ya que eso facilita todo a la hora de buscar trabajo y eventualmente pueden lograr una reubicacion.

Del dinero para mantenerse, creo que escribi hace tiempo un post sobre eso. Lo minimo, yo diria, es algo asi como $600 por semana por persona mas otros gastos que tengan aqui, pero eso varia mucho dependiendo del estilo de vida de cada quien.

De venirse con una novia.... suena bonito pero un proceso migratorio es algo sumamente exigente que pone a dura prueba inclusive matrimonios muy estables, asi que hay que pensarselo con calma.

Titulos - Tambien aplica para ambos: El titulo aqui es solo uno de muchos requisitos. Revisen las ofertas de empleo para profesiones como las de uds. y asgurense de tener lo que generalemnte piden las empresas que ofrecen ese tipo de trabajos aqui.

Muchos exitos

Unknown dijo...

hola agusto muy buen blog, tengo unas dudas soy venezolano y tengo esposa y una hija de 4 meses, debido a la situación económica y social de Venezuela mi esposa y yo hemos tomado la decisión de emigrar a otro país. sabemos que no es fácil pero para darle una educación y estabilidad económica a nuestra hija lo que sea, y pensamos en emigrar a Australia e estado leyendo tu blog y esta muy bueno pero de verdad me desalienta un poco ya que veo que son muy pocos los puntos que tengo a favor para poder emigrar legalmente que consejos o ayuda podrías tu darme de acuerdo a tu experiencia

Unknown dijo...

Buenas tardes (en chile)
Sr Apolo le cuento, con mi pareja pensamos en emigrar a australia tenemos 3 hijos, el tiene 27 y yo 28 alos el es mecanico y su profesion esta en la lista, y esta cursando clases de ibgles para poder realizar la la prueba ielts. Sacamos la cuenta y tenemos plata para 1 año incluyendo la colegiatura de los dos hijos mayores. Mi pregunta es la siguientes:
*Si en el caso (dios quiera) le va bien a mi pareja en la prueba.Nos pondran muchos problemas por ir en familia sin estar casados?
*cuesta mucho sacar o mas bieb que nos den el permiso de emigrar?
*mas o menos cuanto se demora todos los papeles(si nos fuera bien)
*tenemos a mi cuñada (hermana de mi pareja) viviendo mas o menos 4 años, eso nos puede jugar a favor?.
Muchas gracias y saludos

Tiberio dijo...

Miguel:
La opcion de emigrar a Australia es buena pero justamente por eso el pais se da el lujo de escojer a quienes pueden emigrar para que no sea un problema para el pais ni para elloos mismos. El sistema de puntos y todos los requisitos, aunque parezcan duros, estan ahi para proteger tanto al pais como a los nuevos residentes en potencia. Si tu situacion en particular no se adapta a los requisitos de Australia, hay otras opciones, todo es seguir investigando pues la informacion esta disponible para todos.

Maria Angelica:
Asi es: Primero el IELTS y despues todo lo demas. El matrimonio no deberia ser un problema, siempre que se presenten como pareja. Posiblemente les pidan algun tipo de constancia pero eso no deberia ser mayor cosa, es cuestion de preguntar a la embajada.
El "permiso de emigrar" es la visa de residente, y teniendo los requisitos es (ahora) bastante rapido, pero necesitas los requisitos que si ya estan confiados con el idioma, deberian estar ya tramitando. Despues del IELTS, normalmente el otro dolor de cabeza es el reconocimiento de tu experienca, pero eso depende de cada profesion.
Un familiar es Australia les puede dar un sponsor para algunos tipos de visa que les da unos puntos adicionales. YO o hice con mi cunado. Averigua eso.

Muchos exitos !

Anónimo dijo...

Hola Augusto. En primer lugar queria agradecerte por todo el apoyo que das y el tiempo que inviertes sin pedir nada a cambio, realmente vales ORO. Que Dios te Bendiga por eso.Queria un poco de asesoria, ya que por la situación pais que cada vez esta peor, mi hermana de 17 años quien se gradua de bachiller el proximo año desea ir a Auatralia a estudiar una carrera universitaria, por lo que hemos estado investigando en internet y tenemos la información pero muy dispersa, por lo cual me gustaria me explicaras paso a paso los requisitos que deberiamos considerar, y explicarme un pcoo hacerca del IELTS, que no entiendo que es.

Gracias de antemano,

Saludos Cordiales

Maria Fernanda

Anónimo dijo...

Hola Augusto, buenas noches (o buenos Dias depende)Soy Pedro de Santa Elena de Uairen, frontera con Brasil, tengo 38 años soy Profesor en Educacion Rural graduado en la UPEL, leo y hablo un poquito de Arabe, manejo una lengua indigena (Pemón, pues soy mestizo de esta etnia) domino el Portugues bien ,tengo un buen nivel de inglés que quisera mejorar,me gustaria saber un poco mas detallado los pasos para conseguir empleo y realizar algún estudio de postgrado para complementar mi titulo. Estoy juntando de poco a poco mis dolares para poder aventurarme a viajar para allá y no conozco a nadie en ese pais ¿que me pudieras recomendar hermano?

Tiberio dijo...

Maria Fernanda:

En mi blog hay varios posts acerca del IELTS, te los recomiendo.

Anonimo:
Deberias contactar a las universidades que tienen los programas que te interesan y ellos te van a dar toda la informacion que necesites. Hay tambien muchas empresas que se expecializan en eso, por ejemplo Viva Australia, y la asesoria de ellos es gratis.

Saludos !

Anónimo dijo...

Ah!! casi se me pasaba por alto!! Me llamo Pedro Caballero, soy de Venezuela, soy etnomusicologo "por tradicion oral" ademas de que estudie tres años y medio de Guitarra clásica en el conservatorio de Barquisimeto, tengo un nivel de cultura general autodidactico bien a mi parecer sin sonar arrogante y me gusta todo lo refrente al campo, la ecologia y las granjas integrales. Soy separado y mis hijos estan con mi familia. Ademas de estudiar quisiera trabajar algo relacionado con lo que comente en este segmento. Gracias y buen dia!!
Pedro Caballero (Kawaaraino)

Unknown dijo...

HOLA AUGUSTO, TENGO UN AMIGO AUSTRALIANO QUE VIVE CON UNA VENEZOLANA Y ELLA ESPERA UN BEBE DE EL, COMO PUEDE HACER EL PARA LLEVARLA A AUSTRALIA, Y POR DONDE TRAMITA LA VISA?, ELLOS NO SON CASADOS PORQUE EL YA ESTA CASADO EN AUSTRALIA.

Tiberio dijo...

Pedro y Faustino:

Debido a que sus casos son atipicos, el mejor consejo es que busquen asesoria con un consultor migratorio y ellos les daran las mejores opciones para realizar sus planes, o les diran que les falta.

Saludos !

Unknown dijo...

Hola, qué tal?

Estoy interesada en mudarme a Australia para mejorar mi situación financiera y además, impulsar mi carrera. El plan consiste en irme con mi novio, ambos recién graduados en Ciencias Políticas (yo) y Derecho (él). De mi parte, manejo inglés avanzado pero sin TOEFL u otro examen internacional. ¿Cómo debería comenzar? Nuestras carreras no están en ninguna lista. Pensamos en mayo-junio como fecha tentativa.

Espero tu ayuda!! De verdad que sí, por favor!

Tiberio dijo...

Hola Silvia:

Cualquier plan de emigracion debe tener primero una ruta para resolver el tema legal. La carrera universitaria que tengas no necesariamente tiene que estar en la lista pero algo que tu sabes hacer y en lo que tienes experiencia, si.
Revisa la lista con cuidado y encuentra lo que tu sabes hacer y enfocate en eso.
Si tienes buen nivel del ingles, preparate para el IELSTs y presentalo para que sepas como estas.

Muchos exitos !

Unknown dijo...

Hola buenas noches tengo una pregunta vivo en Colorado da ilegal y trabajo con una familia de autralja ellos quieren que me vaya con ellos es posible ya que vivo ilegal en estados unidos que podría hacer? Gracias de antemano

ManantialdeVida dijo...

Buenas amigo augusto saludo
Q buen blog
Hermano me gustaria emigrar a cualquier pais q sea mejor q la situacion q vivimos en Venezuela y australia me parece un excelente sitio para emigrar

Soy Tecnico medio electricista y trabajo en corpoelec acrualmente con 8 años de experiencia me gustaria saber cono puedo manejar el caso ya q tengo a mi esposa y tres hijos y me gustaria ir juntos ayudame y dame sugerencia
De ante mano agradecido

Anónimo dijo...

Un cordial saludo amigo augusto necesito q me ayude en decirme q requisitos piden para ir a australia como turista soy de venezuela gracias

Unknown dijo...

Hola Augusto, soy licenciado en cs fiscales mencion aduanas y comercio exterior tengo conocimientos basicos de ingles pues apenas egrese de la univ el diciembre del 2016 tengo 23 años, y cuento con 5.000$usd, realmente la situacion en venezuela no me permitira crecer y creo que lo mejor es irme, que me recomiendas tu, solo tengo para irme yo solo me gustaria trabajar y ahorrar y quedarme alla y no regresar mas nunca, hace pocos dias asesinaron a un familiar.

Unknown dijo...

Interesante información...me quiero tomar el atrevimiento de decir que el país vecino de Australia, Nueva Zelanda esta dando muchas oportunidades, incluso para estudiar, si te interesa esto, les quiero compartir esta información..http://theinfinitynz.com/nueva-zelanda/category/educacion/

Anónimo dijo...

hola soy de venezuela, cuantos dolares australianos minimo (sin incluir el pasaje)se necesita para poder llegar a australia y empezar desde cero? sin conocer a nadie ni tener familia alla, cuales son los primeros pasos que tengo que dar para irme a australia desde venezuela? gracias

Anónimo dijo...

Hola, gracias por tu blog realmente informativo, tengo una pregunta
Sabes si voy como turista puedo regularizar mis papeles y quedarme con alguna visa permanente estando dentro del pais?

Vero dijo...

Buenas noches!

Estoy interesada en emigrar a Australia. Tengo 32 a;os, 2 hijas y una pareja de facto. Mi pareja y yo tenemos un excelente nivel de ingles, y ya estoy programando mi prueba IELTS. Soy Ingeniero quimico pero mi experiencia (9 a;os) es en otra area. Que posibilidades tengo de emigrar con exito como Independent Skilled Worker?

Gracias!

Tiberio dijo...

Hola Vero:

Ojala con 32 años yo hubiera posido calificar mi ingles de "bueno" :)

Mientras tengas buen ingles y una profesion/experiencia en un area solicitada, no deberias tener mayores problemas. Obtener la visa de residencia ahora es mucho mas rapido que cuando yo lo hice, pero los requisitos siempre cambian dependiendo de lo que Australia necesite.

Teniendo dos hijos, venirse con cualquier otra visa que no sea de residente, yo diria que no es una opcion, asi que creo que vas por el camino correcto.

Efectivamente, el primer paso es PREPARARTE y obtener la mayor nota posible en el IELTS, pues eso te va a facilitar todo. Un consejo: Para el IELTS no te confies demasiado en tu nivel de ingles. El IELTS es un examen y como tal, vas a tener un mucho mejor chance si conoces la estructura de antemano. Hay muchos examenes de practica en Internet, te recomiendo que busques el material y te familiarices muy bien con la estructura del examen antes de presentarlo.

De la visa, revisa en el site del gobierno, pues ahi esta toda la informacion:
https://www.australia.gov.au/information-and-services/immigration-and-visas

Anonimos:
Venirse como turista y pensar en quedarse no es una opcion: Solo van a terminar quemando sus ahorros y probablemente siendo deportados.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola, tengo una pregubta.
Sí tengo una hermana con nacionalidad y ciudadanía Australiana yo podría migrar a Australia por solicitud de mi hermana y poder estudiar y trabajar en australia. Soy profesional y tengo 39 años.

Tiberio dijo...

No, hasta donde yo se.

Lo que si se puede es que tu hermana demuestre los fondos y se comprometa a cubrir tus gastos aqui para estudiar. Como estudiante puedes trabajar medio tiempo.
Cuando estes listo para aplicar por la residencia, tu hermana te da una carta que te da 5 puntos adicionales.

La mejor fuente de informacion es https://www.homeaffairs.gov.au/trav/stud

Espero queesto te ayude.