miércoles, 15 de febrero de 2006

Cómo se saca el pasaporte Venezolano

Yo pasé varios meses tratando de sacar el pasaporte "Andino" para mí, mi esposa y mi hija. En la medida que pasaban las semanas los niveles de frustración iban aumentando en la misma proporción.

Finalmente (y resuelto completamente a que este asunto no me podía "ganar") estuve haciendo algo de investigación con amigos, Internet y de primera mano directamente en la página de la ONIDEX.

Conoce a tu Enemigo

Mis prácticas con la página empezaron en la tarde del 1/2/2006. Hablando con amigos no pude sacar mucho en limpio, pero la mayoría coincidía en que la mejor hora era el lunes en la madrugada. Yo ya había hecho algunas pruebas en la madrugada de domingo a lunes, sin ningún resultado, así que decidí irme por la corriente que decía que es mejor el lunes a las 6:00am. En el foro de Cantv, dicen que es desde las 7:00am, pero a esa hora, yo ya había sacado las 3 citas y estaba tomando mi desayuno.

Los Problemas

Por lo que pude aprender, un grave problema de conectarse el lunes a las 6:00am, es la enorme cantidad de conexiones que la página debe soportar a esa hora, ya que media Venezuela anda en las mismas. En consecuencia, la página colapsa.

El principal problema al tratar de conseguir "La Cita" es que uno pierde rápidamente la esperanza. No se permita eso.

Si Ud. se conecta ANTES de las 6:00am del lunes, la página le va a decir, que ya se acabaron todos los cupos. Si se conecta a las 6:01am, le va a decir que ya hay demasiadas conexiones. En el momento que le esté diciendo que hay demasiadas conexiones, tranquilo.... hágale click a "Solicitudes", y luego click al Link del tipo de pasaporte que está tratando de obtener. NO PIERDA TIEMPO, NI LA ESPERANZA. Después de un rato repitiendo este proceso, lo va a dejar entrar.

OJO si le dan las 8:00am, es casi seguro que el asunto se quedó para la semana que viene. A esa hora entre hasta el gato (cada gato desde su oficina, generalmente) y terminan de colapsar la página... que casi siempre queda muerta por un rato... de repente revive... de repente no.... quién sabe.

Mi Método

Mis recomendaciones entonces, son las siguientes:

1.- Registre su cuenta entre semana. No espere al lunes para abrir la cuenta, porque pierde su tiempo.

2.- Pruebe su cuenta con tiempo, para saber que funciona sin problemas.

3.- Cerca de las 5:50am, ingrese su login y password.

4.- Prepárese para perder las 2 horas entre las 6am y 8am del lunes. Su primera prueba hágala el lunes a las 5:50am. Le va a decir que ya se terminaron los cupos. No le pare. Espere las 6am

5.- A las 6am, se siente inmediatamente la pesadez enorme de la página. Paciencia.

6.- Si le dice que hay demasiadas conexiones, paz y tranquilidad. Click a Solicitudes y luego click al tipo de pasaporte.

7.- Repita el paso 6 tantas veces como sea necesario.

8.- Repita el paso 7 tantas veces como sea necesario.

9.- Cuando le pida sus datos, recuerde que Ud. ya está adentro. Ya pasó lo más horrible.

10.- Ingrese sus datos con mucho cuidado, y lo más rápido posible.

11.- Si al desplegar los selectores de Municipios y parroquias aparecen vacíos, espere un rato y vaya revisando. Si pasa más de 1 minuto, dele a regargar la página.

12.- Cuando Ud. ingrese los datos de su lugar de residencia, la página va a parpadear. Si se queda y no sale nada, o aparece un error, dele al botón "Recargar (Reload)" para volver a cargar la página en el navegador. Acepte reenviar los datos del formulario.

13.- Una vez que haya terminado de ingresar los datos, aparecerá que el proceso ha concluido satistactoriamente. Un link le va a abrir una ventana nueva con la planilla en formato PDF. Obviamente, debe asegurarse de que el Acrobat Reader esté instalado en su computadora para poder ver el documento.

14.- Cuando vea el documento, grábelo por si lo necesita después.

4 comentarios:

Titooc dijo...

Hola Amigo, estoy totalmente de acuerdo contigo, menos en una cosa, yo he visto casos de personas que han logrado sacar su planilla desde las 7 am, como otras las sacan casi a las 7 pm, en realidad es cuestion de tener paciencia como tu dices, es mas conozco una persona que mediante la guia q puse en mi pagina y un poco de mi ayuda logro sacar 10 !!! planillas en un mismo dia ...

Anónimo dijo...

amigo pero supuestamente la pagina dice que es a partir de las 9am que comienza a funcionar! no entiendo....

Augusto dijo...

Bueno.... eso fue en esa época. desde eso, ha habido muchos cambios.

En mis posts más recientes encuentras cómo hice la semana pasada para sacar los de mi familia.

Saludos!

Anónimo dijo...

cuantos cupos dan? yo tengo dos meses esperando a ver si me dan la cita y nada :/ se me habia olvidado y todo que habia pedido esa cita, la planilla donde la saco?