miércoles, 4 de octubre de 2006

Cambiando de Teléfono

Hace unas semanas ando con la idea de cambiar mi teléfono celular. Actualmente tengo un Nokia 6255, y la verdad me parece un buen teléfono, y no tengo quejas mayores respecto a la calidad y prestaciones de él, pero desde hace unos meses estoy usando de forma bastante intensa el teléfono como reproductor MP3 cuando salgo a caminar en las mañanas, y la verdad estimo que, aunque me ha servido bastante, quiero buscar otro aparato en el mercado (tal vez uno de éstos que llaman "Music Phones") que esté mejor dotado que el que tengo para la reproducción de archivos de audio.

Mi principal problema con el Nokia 6255 ?

Pues resulta que yo oigo muchos audiolibros. Los audiolibros, generalmente vienen en archivos por capítulo, por lo que cada archivo puede durar media hora y hasta más. Desgraciadamente, el teléfono tiene un pequeño enorme problema, que es que si estoy oyendo mi libro, y en ése momento entra una llamada, o un mensaje, o casi cualquier cosa, con frecuencia (ojo, no todo el tiempo) al teléfono se le "olvida" dónde iba y vualve al principio del archivo. Esto no sería un problema mayor si el teléfono tuviera alguna manera de adelantar o retroceder en la canción, pero NO tiene así que entonces queda la decisión de si, volver a empezar, o simplemente saltar al otro archivo. Esto me parece inaceptable.

El principal problema que tengo ahora es que hay muchas opciones en el mercado, pero no encuentro ninguna que me convenza totalmente, por lo que expondré cada uno de los candidatos con lo que he encontrado al momento de hacer mi investigación.

1.- Motorola RAZOR V3c

Este teléfono ha sido galardonado con premios de diseño y realmente se ve muy bien. Desgraciadamente, No tiene reproductor de música, por lo que queda descartado de forma automática, pues para un buen teléfono, el Nokia me sirve.


2.- Nokia 6265

Desde hace casi un año, cuando salió en Venezuela, he leído mucho respecto a lo bueno que es este aparato. Especialmente la cámara de 2 megapixeles, me parece particularmente atractiva pues es muy conveniente tener una cámara de calidad decente a mano todo el tiempo. A diferencia de la mayoría de aparatos CDMA, los Nokia vienen con soporte de aplicaciones Java, lo cual los hace únicos pues hasta donde entiendo hay problemas de patentes entre estas dos tecnologías, al punto que Nokia está demandada al respecto.
El problema entonces es que, hasta donde entiendo, el 6265 usa casi el mismo software para reproducción de música que el 6255, por lo que el cambio, aparte de la cámara, no me aportaría mayor cosa.

3.- Samsung SCH-A915

Ya tuve un samsung antes, fue un "Samsung Colors", uno de los primeros que vienieron con pantalla a color, y fue un aparato excelente, al punto que todavía mi esposa lo tiene, mientras que yo he cambiado dos veces de teléfono. Después de hacer la investigación respectiva, encontré que es casi perfecto, con dos problemas: El bluetooth sólo puede usarse para el manos libres, y no tiene altavoz. Lo del bluetooth realmente no me incomoda mucho, pues yo sólo lo uso para eso, pero el altavoz sí lo requiero de vez en cuando, por lo que tengo este aparato en observación.


6 comentarios:

Daniel dijo...

Hola mi pana, me llamo Daniel y tambien estoy en el proceso de Australia, con respecto al tema de los Telf. que publicaste, en realidad no se cuanto tendrias presupuestado para comprar el telf pero te recomiendo el SAMSUNG SGH-D820, el costo aqui en caracas es de 990 mil Bs.

*Ultra fino, de cubierta deslizante
*Cámara de fotos/video zoom 4x
*Quad Band
*Reproductor MP3/AAC/AAC+
*Función visionado de documentos

Puedes revisar un poco mas acerda de este telf. en:

http://www.samsung.com/es/products/mobilephone/mobilephone/sgh_d820ikafop.asp

Tiene algo bueno y algo malo.
Lo malo es que es Tecnologia GSM (para Digitel, Infonet, Digicel) ahora todas llamadas Digitel...

Lo bueno, no tendras que gastar dinero en un tel cuando llegues a Australia ya que este funciona perfectamente alla y aunque no es mucho lo que se gastaria, tendrias un buen telf y aparte te ahorras como minimo AU$ 50...

Espero te sirva de algo mi comentario...

Salu2...

Tiberio dijo...

Muchas gracias Daniel por tu recomendación.

El teléfono que recomiendas parece excelente, pero creo que no voy a poder seguir tu consejo por los momentos, pues aunque me cambiaría a Digitel sin ningún remordimiento, al menos hasta que ya esté listo para salir a Australia debo mantener mi número actual de Movilnet. Es una lástima que en Venezuela no podamos cambiar todavía de operador sin llevarnos nuestro número, pero qué se le va a hacer.

Muchas gracias por tu consejo,
Augusto

Daniel dijo...

Hola Augusto,

Te comento que si tu linea es Postpago y te cambias a Digitel en Postpago puede elegir tu numero, claro esta, si en digitel ya no lo tiene otra persona... pero puedes ir a cualquier tienda y preguntar, ahora si es prepago si es verdad que no puedes elegir el numero...

Por lo menos mi numero anterior era 416.622.7678, ahora en digitel es el mismo numero con la diferencia que es 412...

Solo es cuetion de averiguar...

Salu2...
Daniel...

Tiberio dijo...

Muy buen dato Daniel.

Muchas Gracias !

Anónimo dijo...

Hola Augusto, te comento que digitel también tiene un teléfono que sirve como reproductor de MP3 que es el Sonyericsson W810i o mejor conocido como Walkman, el cual tiene una capacidad de memoria bastante amplia y adicionalmente trae una tarjeta de ampliacion de memoria de 512Mb, la cual puedes sustituir por una de hasta 4Gb. El equipo está diseñado especialmente para escuchar musica y cuentas con la opción de retomar tus canciones o audiolibros en el punto donde los dejaste al momento de recibir una llamda... Bueno, esto te lo informo por si decides finalmente comprar un digitel...

Saludos, Betzy

Tiberio dijo...

Muchas gracias Betzy, por tu recomendación... el W810 se vé espectacular.


Saludos !