jueves, 7 de junio de 2007

Acelerado el procesamiento de las Visas Australianas

Un asunto que ya he tocado en otros posts es lo larga y tortuosa que resulta la espera de aquellos de nosotros que nos hemos decidido a aplicar a visas de inmigrante en Australia o Canadá.

Creo que es más o menos un factor común entre los que hemos decidido emigrar es el hecho de que una vez que se toma tan difícil decisión, uno quisiera que mágicamente al otro día ya estuviera lista la visa y en una semana, todo el mundo montado en el avión, pero quienes han tenido la gentileza de leerme o han investigado un poco sobre el asunto, sabrán que eso NO es así. Toma tiempo, y aveces mucho más del que uno quisiera. De hecho, esta semana estamos cumpliendo UN AÑO de haber inciado nuestros trámites migratorios para Australia, y todavía seguimos esperando.

Si lo recuerdan, hace unas semanas publiqué un cálculo mediante el cual nuestras visas estarían siendo procesadas más o menos en noviembre de este año, de seguir las cosas como iban. Pues bien, tengo lo que parecen BUENAS NOTICIAS !!!

No... no nos han dado la visa todavía, pero sí hay un aconteciemiento importante:

En el reporte de ASPC de esta semana en la sección "News" se informa de un cambio importante en la forma de procesar las peticiones de visa.

Según esto, a partir del 21 de mayo de 2007 se implementó un cambio en la forma en que son procesadas las visas de inmigrante por parte del centro de procesamiento de Adelaide, y en adelante las solicitudes serán recibidos y el pago será procesador en los siguientes 7 días. A partir de este punto, se iniciará el chequeo de autenticidad de los documentos, de modo que preveen que dicho análisis debería estar terminado en las siguientes 4 semanas luego de lo cual será enviada la "acknowledgement letter" que contendrá el número de referencia. Todo esto, si la solicitud resulta ser válida.

También dice que el ASPC está incluyendo personal adicional para procesar de forma acelerada todas las solicitudes de visa (como la mía) que hasta ahora no habían sido atendidas.

Abajo les copio la información original de esta semana, de modo que cada quien pueda revisar el detalle.

Será verdad tanta belleza ?

-----------------------------------------------------------------------

News

As of 21 May 2007 the Admin team in the ASPC changed the way they receipt and acknowledge applications to improve the service provided to clients.

The Admin team is moving towards receipting payment within 7 working days of receiving an application where e-mail communication has been authorised.

Applicants or their authorised representatives will receive acknowledgement that the department has received their documents and receipted the relevant visa application charge.

Once an application has been receipted it will undergo validity checking. An acknowledgement letter with a client reference number and receipt will be sent about four weeks after lodgement if the application is valid.

Information on acknowledgement letter processing dates will continue to be included in this email.

If an application is determined to be invalid documents will be returned and a refund of the visa application charge arranged.

Please note that the ASPC is allocating resources to address the existing stock of applications that have yet to be receipted and acknowledged. You can refer to the section on "Receipting and Acknowledgement' of applications for current processing information.

4 comentarios:

Issues dijo...

Ay Augusto:
El venezolano y latino en general se caracteriza por su impaciencia, cosa que va a chocar un poco cuando llegues aqui. Porque aqui "eso toma el tiempo que debe tomar"... y uno desesperaaadoooo. je je. Ya yo despues de un anio es que medio me voy acostumbrando.

Paciencia y exitos.
Mirle

Anónimo dijo...

Hola Augusto,
entiendo y me solidarizo con tu preocupacion y desesperacion con esta espera que parece no tener fin... estamos en el mismo caso que tu y con el ingreso a migraciones en fechas similares, de hecho mi espoo y yo habiamos "sacado la cuenta" similar a la que publicaste en un post y nos dio mucha gracia al leerlo, ciertamente ahora pareciera que se hubieran puesto los patines y van acelerando los procesamientos de los casos. Como van siempre un poco mas adelantados de lo que reportan en el correo en "blanco" esperemos pronto recibir buenas noticias todos =),
mucho éxito y saludos,
desde ccs,
Cristina F

Tiberio dijo...

Pues que laaaargo se hace el tiempo cuando uno espera.... esto ya lo sabíamos antes de empezar nuestro trámite pero claro.... en ese momento creíamos que ya para esta fecha estaríamos en Australia, y resulta que seguimos en la larga espera.

No nos queda otra que seguir tu consejo y armarnos de paciencia para tratar de no mirar tanto el reloj.

Muchos saludos

Tiberio dijo...

Hola, Xtina.

Mi esposa casi se infarta cuando yo le saqué la cuenta, pero qué más.... Ya viste lo que dijo Mirle... así que mejor nos vamos acostumbrando....

Nada qué hacer.

Gracias por tu comentario. Se siente menos horrible la espera al poder hablar con otros que andan en las mismas.