Fuente Aquí
Warner Bros. donará parte de los ingresos generados por la venta de discos de vídeo que incluyen a personajes como Bugs Bunny y el Pato Lucas, para ayudar a una campaña que busca salvar de la extinción al demonio de Tasmania, informó el sábado un funcionario australiano.
Los científicos estiman que en cinco años, esta mortal enfermedad - que ya ha terminado con la vida del 90 por ciento de los animales -, afectará a toda la especie que vive en Tasmania, su único hábitat natural. Por eso, además de esta iniciativa de Warner Bros, ya se han puesto en marcha programas para reubicar a los ejemplares en islas que serían declaradas como su refugio.
La ministra de Turismo, Artes y Medio Ambiente, Paula Wriedt, dijo que Warner Bros. había firmado un acuerdo con el gobierno para donar 1 dólar australiano (0,82 dólares estadounidenses) por cada disco vendido de una nueva serie que será ofrecida en Australia, con los personajes de dibujos animados de la compañía.
Los ingresos serán donados a un fondo administrado por la Universidad de Tasmania para ayudar a la especie en peligro, dijo Wriedt en un comunicado.
Los DVD, que se lanzarán a la venta el 4 de julio en centros comerciales de toda Australia, ofrecen además información sobre el tumor facial que desde finales de la década de 1990 afecta al "diablo de Tasmania" (Sarcophilus laniarius), el más grande marsupial carnívoro.
Desde entonces, su número ha disminuido de forma alarmante, por lo que no se descarta que sea clasificado en el futuro como especie en vías de extinción.
1 comentario:
hola oy tu pagina ta muy chevere y me encanta el taZ oy plis comenta en mi blog es el hijo blanco ,padres negros: httpshijodellechero.blogspot.com
plis es un deber del colegio y nesecito comentarios para sacar buena nota gracias
Publicar un comentario