sábado, 7 de julio de 2007

¿ Para dónde ?


Este momento tenía qué llegar.
Pues resulta que ahora, con la aprobación de nuestras visas tan cerca, y sin nada en el horizonte que parezca empañar esa posibilidad, empezamos a pensar en serio sobre cuál ciudad australiana sería mejor para ubicarnos inicialmente.

Una de las ventajas de la visa por la cual estamos optando
(Skilled – Independent visa Subclass 136), es la posibilidad de establecernos en cualquier parte de Australia de nuestra preferencia.

En este punto, he estado analizando las mayores ciudades, especialmente en lo que toca a la cantidad de ofertas de empleo en mi área (IT), pues quizás con la sana excepción de Alice Springs tengo la mente bastante abierta a las distintas opciones que incluyen la posibilidad mudanza por trabajo ya una vez incorporado al mercado de trabajo australiano.

Los hallazgos hasta ahora no son muchos, pero evaluando sólo la cantidad de ofertas de trabajo, las nominadas son Melbourne y Sydney.

Costo de la Vida
El índice Mercer de costo de la vida es un indicativo bastante aceptado en lo que tiene que ver con la comparación de los precios entre ciudades, útil especialmente cuando hay que mudarse. Este índice se publica anualmente y utiliza el costo de vivir en New York (USA) como valor base. Respecto a este, les copio el de algunas ciudades de la lista de 2006.

CiudadPosición
Moscú1
Seúl2
New York10
Sydney19
Melbourne74
Perth94
Brisbaine99
Adelaide108
Lima118
Bogotá130
Caracas136
Buenos Aires142

Calidad de Vida

La misma consultora Mercer, genera anualmente un reporte sobre la calidad de la vida, o lo que se conoce como las mejores ciudades para vivir.

En este orden de ideas, de las ciudades de la lista de arriba, las que pude ubicar entre las 70 mejores para vivir según el reporte del 2007 son:

CiudadPosición
Zurich1
Sydney9
Melbourne17
Perth21
Adelaide29
Brisbaine31
New York48

Finalmente, al comparar los sueldos entre Sydney y Melbourne, veo que no muy superiores los de Sydney, por lo que habrá que seguir deshojando la margarita a ver cuál de estas ciudades será la más acertada para establecer nuestro nuevo hogar.

Dado lo vital de esta decisión para mi y mi familia, agradezco muchísimo cualquier comentario, consejo u orientación que quieran hacerme que me permitan sustentar mejor mi decisión.

Mil Gracias y hasta la próxima !

8 comentarios:

Manale dijo...

Augusto, te sugiero que consultes este blog de Yiyi, ella junto con su esposo y su pequeño hijito han viajado desde Venezuela y se han instalado recientemente en Sydney (hace solo dos meses) y ahora estan volcando sus impresiones en este blog. Creo que esto quizas pueda darte algunas pistas.

http://losmarkusmunoz.blogspot.com/

Suerte

Manale dijo...

Oops, un poco tarde, recien me acabo de dar cuenta que vos ya has andado por lo de Yiyi, sorry.

Tiberio dijo...

Jajaja.. igual, muchas gracias Manale.

Con esto ahora sí es verdad que el mundo me está pareciendo ridículamente pequeño....

Saludos

VM dijo...

Hola Augusto, no conozco Melbourne lo cual es una desventaja porque mi opinión es 100% sesgada, debo decirte que Sydney en general es una ciudad costosa, mas aun si vives cerca de la city que es nuestro caso, cuando digo costosa es comparada con estados unidos que es mi patron de referencia. Sin embargo, ahora que hemos estado pateando mas la calle con el fin de conocer, hemos ido encontrando lugares mas economicos, lo mas caro diria yo es la vivienda. En nuestro caso, aun sabiendo el costo acá, nuestra decisión la tomamos básicamente fue por el clima. Cualquier cosa escribeme a mi correo (en mi blog está) si quieres algún dato específico.
Saludos y avisa qué decidieron finalmente!

Issues dijo...

Uy Augusto:
La verdad la pregunta es dificil porque no tenemos patron de comparacion entre ciudades en general los nuevos qe estamos aqui.

Yo diria que si no tienes ningun conocido, donde la demanda de empleo sea mayor para tu carrera.

Suerte ;)
Mirle

Tiberio dijo...

Hola Yiyi:

La gran duda que me ataca respecto a Sydney es justamente lo mismo que tú me comentas, que es el asunto del costo, sobre todo los bienes raices.

Aunque no consideramos llegar de entrada a comprar casa, sí he estado mirando los precios y son astronómicos, lo que no sé es qué tan "en sintonía" estén los precios de las casas con los niveles de ingreso allá.

USA es un punto de comparación excelente para mí, y que los precios sea superiores a USA es un poco "inquietante", pero seguiré como siempre con interés tu blog a ver qué otros datos nos pasas de tu experiencia.

Saludos,
Augusto

Tiberio dijo...

Hola, Mirle:

Hasta ahora lo que he visto respecto a ofertas de trabajo, es que hay algo más en Sydney, aunque la diferencia no es "muchísima", sino.... digamos...un 20% más en cantidad de ofertas, y si acaso de 10% a 20% adicional en los montos ofrecidos como sueldo en cargos similares.

El clima de Sydney vs Melbourne (comentó Yiyi antes), también es un punto importante, aunque por lo que he visto en la red, y lo que han comentado Uds. también, como que no es para "morirse".

Bueno, seguiremos dehojando la margarita.

Saludos,
Augusto

Anónimo dijo...

Hola Augusto.

Espero estes bien.

Queria hacerte unas preguntas, alguna vez leí que estabas haciendo los trámites para ir a Adelaide, ahora veo que estas optando por una visa general, mi inquietud es primero si eso es posible o fue idea mía que tu ibas a adelaide.Y en caso de ser así en que momento esas posibilidades se abren y como queda el contrato con SCA. Ah y por ultimo, tu tienes un año y piquito en el proceso y parece que ya vas a obtener la visa, he visto que frecuentemente la gente con ese tipo de visas duran hasta 2 años para obtenerla, como hiciste para lograrlo tan rapido?

Muchas gracias de antemano y mucha suerte.