viernes, 7 de septiembre de 2007

El último !

Esta semana estuve un poco ausente de mi blog, dado que ayer cerré negocio de venta de mi último carro, y con él, el último de mis bienes "representativos" en Venezuela.

Debido a que el carro me gustaba mucho, realmente no le había puesto el "empeño debido" a venderlo, aunque toda lógica (dadas todas las noticias que se oyen diariamente en Venezuela) me dictaban hace tiempo que debía vender cuanto antes y convertir el dinero a cualquier cosa que no sean bolívares con la finalidad de defender en la medida de lo posible el fruto de nuestro trabajo.

La parte más importante de esta urgencia, es el hecho de que la devaluación del bolívar se ha acelerado mucho últimamente. Para que quienes no viven en Venezuela entiendan mi urgencia, revisen la gráfica que copio abajo. Si desean ver la gráfica actualizada al momento, pueden hacerle click a la imagen.


Bien. Como pueden observar, si yo hubiera vendido hace 1 año, habría obtenido casi el doble de dólares de lo que pude obtener al esperar un año. Como sea, eso de quedarnos sin carro por un año y quién sabe cuánto más, pues no sonaba muy atractivo, y creo que con todo, fue la decisión apropiada, aunque nos haya costado caro. Con un transporte público decente, podría ser, pero con el de Venezuela, definitivamente no.

Algo que posiblemente ignoran muchos venezolanos que no viven tan cerca de la frontera, es el hecho de que en esta zona vienen una enorme cantidad de colmbianos (Cucuteños, para ser más específicos) a comprar carros y en general casi cualquier cosa, pues a ellos les resulta sumamente económico debido a la enorme devaluación en Venezuela, esto aunado a la fotaleza y revaluación del peso colombiano. Así, mi carro fue comprado por un muchacho colombiano que se decidió a mudarse a Venezuela para hacer negocios y aprovechar las bondades económicas del país.

Lo mejor ?
Me pagó en pesos y así no tuve que perder al hacer el cambio del dinero, y lo que el gobierno Venezolano y su devaluación había dejado de mi carro, pues ya quedó afuera y a buen resguardo.

Luego les cuento un plan que tengo para ése dinero.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Augusto: has pensado en la posibilidad de abrir cuenta en Cucuta? sera muy complicado? Igualmente tengo varios dias pensando seriamente en la venta de nuestros bienes para convertirlos en dolares, lo que pasa es que me gustaria tener por lo menos la peticion de los examenes medicos para sentir mayor seguridad de la decision
Sldos


Ivi

Tiberio dijo...

Hola, Ivi:

Te lo respondo en un post aparte, pues hice varios intentos, pero no he encontrado una manera corta de contestarte :-)

Saludos

Irene Ruscalleda dijo...

Tu idea es entonces irte a vivir a Colombia? acabo de encontrar tu blog, así que quizás esto ya lo habrás explicado en post anteriores... lo siento si es así, igualmente, te seguiré leyendo.

Me imagino que andar sin carro no es nada fácil, en Venezuela depender del transporte público es toda una aventura.... y pensar que en otros paises no es nada grave no tener carro.

Un saludo!

Tiberio dijo...

Hola, Librana:

Aunque Colombia me parece un pais espectacular, y en algún momento connsideré a Colombia como una opción para nuestro nuevo hogar, pero la conclusión fue que si vamos a pasar por todo el trauma de un proceso migratorio, pues lo haremos hacia un destino donde estemos lo más alejados posible del tipo de problemas que nos hacen dejar Venezuela.

En nuestro caso (como seguro ya habrás visto), el destino escogido fue Australia.

Muchos Saludos

Radames Clemente dijo...

Saludos Augusto, me surge una duda, despues de tener los Pesos Colombianos que se debe hacer? me imagino que cambiarlos en dolares pero en Colombia no? bueno saludos

y como siempre gracias por los excelentes post...

Radames Clemente dijo...

Disculpa Augusto, ya lei el siguente post que publicastes y las dudas se me han aclarado
Gracias

Tiberio dijo...

Hola, Radames:

Realmente, no es mi plan dejarlos ahí... estoy preparando el post sobre mis planes para ése dinero.

Muchas gracias por tus comentarios.

Saludos!

Victor Gonzalez dijo...

Hola Augusto siempre leo tu blog (incluso lo tengo anexado al mio), muchas de las cosas que has publicado sobre los dolares, ya yo las conocía, como el caso de ikobo, colombia, los pesos, etc...(no detallo más por razones obvias), sin embargo otras cosas que referncias han sido útiles y las estoy tomando en cuenta.

Saludo y Suerte.

Anónimo dijo...

hola augusto, lei tu comentario soBre los Bienes y la devaluación, una pregunta, mi esposo y yo pensamos comenzar el proceso migratorio a AU, considerando el tiempo que toma completarlo, estamos pensando cúando seria mas inteligente vender el apto para dolarizarlo. Si hacerlo una vez que estemos allá estaBles o hacerlo antes de la ida? cúal crees tu que es la opción mas adecuada.

Tiberio dijo...

Hola Victor:

Muchas gracias por tu comentario.

Estoy pendiente para ver cómo sigue la historia de Uds, y cuendo pueden retomar el "plan original".

Saludos !

Tiberio dijo...

Hola Sol:

Te contesto en un post, para poder ampliar el tema, pues creo que es un tema super interesante.

Saludos, y gracias por el comentario.

Unknown dijo...

HOLA AUGUSTO, ME ENCANTA TU BLOG, LOS FELICITO, POR LA META LOGRADA, MI ESPOSO Y YO ESTAMOS COMENZANDO EL PROCESO CON VEA Y TAMBIEN ESTOY INTERESADA EN LA INFORMACION QUE LE VAS A DAR A SOL, SOBRE EL TEMAS DE LA VENTA DEL APARTAMENTO Y LOS CARROS,
MUCHISIMAS GRACIAS POR TU GRAN AYUDA

MAIGUA
MI CORREO ES PROSPERASIEMPRE@HOTMAIL.COM