martes, 2 de agosto de 2011

Wardriving en Bogotá

Wardriving es como se conoce en terminología de seguridad informática a la búsqueda y detección de redes inalámbricas.

Es importante aclarar que el Wardriving como tal no tiene nada de ilegal, ya que lo ilegal sería conectarse o vulnerar la seguridad de redes ajenas.

Antiguamente (hace 4-6 años), para hacer Wardrving, había que armarse de toda una parafernalia tecnológica que incluía computador Portátil, Antenas, fuentes de poder, etc.

Ahora, sólo se descarga una aplicación al teléfono, se activa y sales a pasear.

Hace algún tiempo encontré una aplicación Android llamada Wiggle que va recopilando la información de redes inalámbricas y su ubicación a medida que me desplazo por la ciudad, y adicionalmente la sube a una página Web.

Me pareció interesante que en Bogotá no había información, así que convertí eso en uno de mis hobbies.... sí.. yo sé... está medio raro.... pero igual me parece entretenido.

De modo que a veces cuando ando por ahí, en el carro, y me acuerdo, activo la aplicación.

Curiosamente, por lo que me parece, soy el único que ha hecho esto en Bogotá, al menos publicándolo en Wigle, lo cual le ha dado para mí un atractivo especial, pues tengo el mapa de Bogotá para mí solo.

No se puede decir lo mismo de las ciudades de Australia, donde por lo visto hay muchos mas tipos ociosos sueltos buscando redes inalámbricas.

Al hacer click sobre la imagen, pueden ver la página Wigle y buscar su casa, a ver si ya alguien los puso en el mapa.

Saludos !





3 comentarios:

Biofilo Gaitan Klamydia dijo...

Interesante mapa y aplicación!

Ivan Arevalo dijo...

Hola Augusto, actualmente existe un proyecto igual en Bogota (empezo desde el 2009) para guardar la informacion de los APs :
http://www.nyxbone.com/wibog.html

Quiza puedas ayurdarnos a aumentar la informacion enviandonos los datos de tus recorridos (obviamente dandote el credito) ;-)

Salu2

Anónimo dijo...

Now I know who is the person that used Wigle in Bogota before me. I was there in February and March 2012.