viernes, 19 de enero de 2007

Cuando la lluvia es noticia


El día de hoy amaneció lloviendo en mi casa. Para la mayoría de nosotros, el hecho de que llueva, no representa ningún tipo de novedad, excepto que llueva por días y ocurra algún tipo de desgracia. Pero resulta que la lluvia, como evento natural, muy rara vez ocupa espacio en las noticias cuando cumple un papel benéfico.

Recordemos que Australia es el continente más árido del mundo, por lo que allá sí, el asunto del agua es un tema sumamente serio, que no tiene ningún tipo de parecido con lo que ocurre en nuestros países latinoamericanos que cuando sufrimos algún tipo de escasés de agua en las ciudades, generalmente se debe a impericia o corrupción entre las personas que manejan las empresas hidrológicas, y muy poco qué ver con le hecho de que en realidad, no haya agua.

Pues resulta que el día de hoy me llamó la atención el hecho de que tanto en algunos periódicos de Australia, como en el Blog de Mirle (supongo que en otros también), se hace referencia a el hecho de que llovió en Victoria. En el blog Cangurolandia, Guillermo publicaba en agosto del año pasado una foto de un curioso letrero que encontró en la Gold Coast, que me pareció una forma bastante inusual de ahorrar tan preciado líquido, y que fuera de lo jocoso que pueda parecer el hecho de que un organismo gubernamental exhorte a la población a bañarse acompañados, nos dá una idea de lo serio que es el problema.


En Victoria, hace más de 50 días que los bomberos luchan con un incendio forestal de grandes proporciones. El asunto en Australia es de tal importancia, que en este site se publica diariamente un mapa actualizado con el estado de dichos incendios, para que la población se entere.


Como ya dejó de llover, creo que no será más por el momento.

No hay comentarios.: