viernes, 19 de enero de 2007

Recibido !

El día de ayer tuvimos noticias de nuestro agente migratorio, informándonos que fue recibida, por parte de DIMIA, el Acknowledgement letter, es decir la confirmación oficial del registro del expediente en este organismo. La imagen de al lado es copia de la carta, para aquellos que desean saber cómo es, y eventualmente vayan viviendo el proceso con nosotros.

También fuimos prevenidos por nuestro agente migratorio respecto a que a partir de este momento existe la posibilidad de que en cualquier momento sean contactadas por medio de la embajada de Australia en Chile las personas que firmaron nuestras constancias laborales de modo que es importante que ésas personas estén al tanto y dejarles la información a mano, de modo que no haya contradicciones u omisiones.

La carta también incluye los tiempos actuales de procesamiento que se pueden obtener actualizados enviando un email en blanco a aspc.processing@immi.gov.au. Según esto, y por lo que hemos visto a lo largo de estos meses después de que iniciamos nuestro trámite, en la actualidad DIMIA está procesando las solicitudes de MAYO del 2006, por lo que (si estos tiempos no se dilataran), la nuestra estaría siendo procesada aproximadamente entre Agosto y Septiembre de este año.... Así que creo que en este punto es donde hay que armarse de paciencia, y buscar en qué distraernos mientras que llega el gran día.... supongo que unos buenos cursos de inglés avanzado pueden ayudar bastante con este asunto de distraernos.

Bueno, mis amigos, sólo quería compartir con Uds. esta buena noticia, así que no será más por los momentos.

4 comentarios:

Chauca dijo...

Felicitaciones a ti y tu familia.

Te puedo decir que si las cosas suceden como el anio pasado, a partir de Marzo van a empezar a llover visas. Esto porque ante el eventual retraso que ahora presentan, va llegar un momento donde se daran cuenta que les falta visas por aprobar para cumplir el presupuesto del 2006-07.

Para ejemplo el anio pasado entre finales de febrero y marzo supe de 6 casos de aprobacion de visa en Vzla.

En todo caso, trata de hacerte los Medicals antes que lo soliciten, de esta manera tu expediente estara lo mas completo posible.

Exitos,

Pedro

Augusto dijo...

Muchas gracias, Pedro

Ojalá tengas razón y se echen una apurada, pues ya estamos que no vemos el momento de salir.

Saludos !!!!

Mirle (Lady Vzla to Mel) dijo...

Hola Augusto:

Ponte a ver las peliculas de Harry Potter, y ver libros de como hacer un Resume exitoso a la australiana :).

Disfruta el tiempo que te queda y traigase unos buenos lentes de sol con proteccion UV o si usas lentes formulados que sean fotocromaticos, de haberlo sabido lo hubiese hecho.

Saludos ahhh y sacate las muelas del juicio, no te vengan a fastidiar aqui (como a Pedro ji ji)

Saludos,
Mirlene

Augusto dijo...

Hola, Mirle !
Mil gracias por el consejo, pero ya terminé con todas las películas de Harry Potter y hasta con los libros :-(

Igual tocará buscar una entretención a ver si logro abstraerme un poco de todas estas cosas horribles que están pasando en Venezuela.

Lo del resume es muy buena idea, pues sabes lo que nos gusta a los venezolanos dejar todo para lo último...

Saludos !