sábado, 25 de agosto de 2007

Ya no te ves tan extraño

Hace 15 meses, cuando todavía estábamos en esa etapa tan horrible, en la cual sabes que te tienes que ir de tu país pero no tienes ni idea para dónde.... en aquella oportunidad cuando por primera vez se me ocurrió considerar Australia como una opción viable... Australia parecía taaaaan pero taaaaan leeeeejos, que tuve que buscarme un mapamundi a ver si me impresionaba menos la distancia, pero fue peor.

Hoy, cuando la aprobación de nuestras visas pareciera ser algo inminente, seguimos casi en el mismo sitio que hace 15 meses (y Australia tampoco se ha movido), pero pareciera que el mundo se hubiera encogido pues ya la idea de vehículos circulando por el carril izquierdo.... canguros, koalas, una vida en otro idioma... ya parecen cosas tan cotidianas, tan normales, tan cercanas, que asusta. (las 30 horas en avión siguen siendo intimidantes)

La primera vez que le mencioné la palabra "Australia" a mi esposa, ella no creyó que yo estuviera hablando en serio, y ahora que lo pienso como que yo tampoco me lo creía mucho.

Ahora, que ha pasado el tiempo, que hemos leído y hablado taaaaaaanto sobre esto, y "vivido" por medio de sus blog las experiencias de quienes han tenido la enorme amabilidad de compartir sus vivencias con nosotros, y ahora que sabemos que la gran noticia puede venir de un momento a otro, ya en muchas cosas nos sentimos allá, aunque sigamos estando aquí.... esto es muy raro.

Hace un año nuestras preocupaciones eran sobre buscar un rumbo...
¿Para dónde?
¿Cómo?
¿Cuándo?

Hoy pensamos en cosas más mundanas... ¿Qué ciudad? ¿Qué vencindario? ¿Cuánto vale un carro... una cama... qué canon de alquiler es "aceptable"? ¿Los pasajes? ¿Qué fecha es la mejor para viajar? ¿por cuál línea aérea? ¿Cómo haremos la primera semana?

Lo interesante es que todavía no pienso mucho en el trabajo allá, y el problema del idioma también sabemos que está latente, pero en ambos casos damos por descontado que eventualmente esas cosas se irán resolviendo. Reviso a diario las ofertas de empleo en Australia, pero ya lo hago más por un hábito que porque realmente en el fondo considere que terminaré en alguna de ésas empresas... ya llegará el momento de pensar en eso.

La ansiedad es matadora. Hoy me pasé el día comiendo cuanta basura me pasó por delante, pero en el fondo estaba perfectamente consciente de que no había ni un poquito de hambre, sino este sentimiento confuso de que ya casi pero todavía no.



Sería esto lo que salió en mi radiografía?

Gracias por leer y acompañarnos en esta aventura.

7 comentarios:

Mirle (Lady Vzla to Mel) dijo...

Hola Augusto todo bien por lo visto :) que bueno!. Pronto estaras escribiendo tu Blog desde el otro lado del mundo... Ah y lo del viaje no es tan malo como parece ya lo veras.

Saludos y Exitos.
Mirle

Anónimo dijo...

Hola Augusto, se exactamente lo que estas sintiendo, a nosotros nos pasa igual... ya casi no dormimos, todo lo que comemos nos cae mal (sera que tenemos una sobre poblacion de mariposas en el estomago :-)

Seguimos esperando. Nuestro agente nos pregunto si podiamos viajar la primera quincena de Octubre porque la aprobacion es inminente, pero todavia no llega, asi que la ansiedad es peor.

Saludos.
JP

Augusto dijo...

Hola, Mirle:

Pues hasta donde sabemos va todo sobre ruedas.... y si todo va según los planes, antes de fin de año deberíamos estar por allá.

Muchas gracias!

------------------------------------

JP:

Horrible sensación, verdad? ;-)

Bueno.... después de matar al tigre, no le tendremos miedo al cuero, verdad?

Éxitos!

Yiyi dijo...

Disfruta todo Augusto, incluso esa ansiedad, sentimiento de incertidumbre, desesperación, miedo, alegría, todo junto, es un momento único!

Sobre el viaje, tal cual dice Mirlene, se pasa "rapido", si tienen visa americana yo me inclino por la opcion de viajar por USA, Quantas tiene un servicio impecable, los aviones son espectaculares, por lo menos nuestra experiencia fue buenisima (sabiendo que viajamos con mi terremotico de casi dos años en ese momento!). Me han dicho que por LanChile tambien es bueno, ni idea!

Augusto dijo...

Gracias por el consejo, Yiyi:

Yo soy un convencido de que las angustias se ven terribles en presente pero reconfortan mucho cuando se perciben en pasado. Haré todo lo posible por seguir tu consejo, aunque esas mariposas no colaboran mucho... ;-)

La opción de salir por USA es la que hasta este punto nos parece mejor y más económica tambien. Estamos pensando descansar uno o dos días en LA, para que el viaje no sea tan matador, pero todavía andamos en eso.

Saludos!

Ana dijo...

yo creia que esas maripositas eran otra cosa, pero ya veo que eso es como un sintoma comun en todos los que pasamos por cambios tan determinantes en nuestras vidas, efectivamente ya es hora de andar pensando en las cotidianidades, ya que la mayoria de los grandes pasos ya se han dado, pues entre una y otra cosa EN ESTE MOMENTO TOCA CORRER.... e ir haciendo y terminando de planificar todos esa gran cantidad de pequeños detalles antes de la partida.....

Augusto dijo...

Así es...

Tendremos que movernos a ver si así las mariposas se quedan quietas. ;-)

Saludos!