En este punto, sólo me queda desearles a mis queridos lectores los mejores éxitos en los años por venir, y ya que Internet todavía no nos permite darnos un abrazo, por lo menos desearles, junto con mi familia, el tradicional....


Las opiniones e historia de un venezolano que decidió cambiar su futuro yendo a vivir a la tierra de los canguros.


En un viaje anterior a Maracaibo, mientras daba una vuelta por el Centro Sambil, encontré un McCafé, y me llamó la atención pues yo no conocía esta variedad de la franquicia.
Es tóxica para los perros
Mi hija ha visto la película por lo menos de 60 a 80 veces en los últimos 2 meses y no parece cansarse. Afortunadamente ya empezó a aceptar también a Cenicienta. Por nuestra parte, no le negamos que se aficione a estas películas, pues queremos que cuando vayamos de vacaciones el año que viene reconozca los personajes y creemos que verlos "en persona" será una experiencia maravillosa para ella.










De la foto, me llamaba la atención la diminuta estructura sobre la montaña, casi invisible a simple vista, así que hice lo que pude con mi cámara y photoshop. Me parece una iglesia, pero no me imagino quién pudo hacer algo así en un lugar tan apartado.


Como sea, una vivencia que me resultó particularmente aterradora (en el mejor sentido posible), fue la lectura del post Como se inicio esto de la emigracion? de Manale. En particular me llamó muchísimo la atención ver que las razones para su emigración, iniciada hace más de 40 años, no difieren mucho (son increíblemente parecidas) a las que me impulsan a buscar vida en otro país. Al constatar que la situación descrita por Manale en Argentina hace taaaanto tiempo me resulta tan increíblemente parecida a lo que veo en Venezuela diariamente, no pude menos que espantarme. Me sentí más o menos como el chiste del tipo aquel que golpea salvajemente a un español debido a que se acababa de enterar de todo los desmanes cometidos durante la colonia.

El futuro ?
Dado que esta "inquietud migratoria" ha estado con nosotros desde hace años, hemos sido conscientes (la mayor parte del tiempo) de nuestra situación "temporal" en Venezuela, y en consecuencia tratado de adquirir bienes que resulten fáciles de convertir en efectivo para una emergencia o en algún imprevisto.
Hace unos minutos se anunció por televisión el triunfo de Hugo Chávez como presidente de Venezuela para los próximos 6 años. Lo peor? que si hubo algún tipo de fraude, no creo que haya sido mucho. Es decir, yo creo que sí ganaron, aunque este es, por mucho, el peor gobierno que recuerdo en país alguno en lo que llevo de vida.
Actualmente, en Venezuela, estamos en elecciones presidenciales. Como es "normal" en una situación tan anormal como la que vive Venezuela en la actualidad cada quién según su posición política ve, fundamentalmente, lo que quiere ver.
Debido a que en nuestro grupo familiar, la profesión que más fácilmente se adapta a los requerimientos del gobierno australiano en cuanto a profesiones en demanda es la mía, yo estoy optando como aplicante principal, pues mi esposa, como abogado, realmente no tiene mayor oportunidad de trabajo en su área en cualquier país distinto a Venezuela.
A todos los que estamos en el proceso de emigrar de Venezuela, nos resulta particularmente importante saber la cotización actualizada del Dólar CANTV, es decir, el que es posible conseguir de forma libre en las casas de bolsa, y único medio por el que podemos convertir nuestros devaluados bolívares a cualquier moneda internacional.
Frecuentemente en los foros de emigración encuentro que una de las preocupaciones más comunes resulta ser la obtención de la nota requerida en el examen de inglés, el IELTS.
El examen lo presenté el 23/9/2006 en la ciudad de Maracaibo, que donde está el testcenter que me queda más cerca (seis horas en carro). El TestCenter fue el Centro Electrónico de Idiomas de Maracaibo, donde me atendió una dama increíblemente amable, la Señora María Acquaviva, quien es la directora del centro.
Del examen, la primera sección que nos fue aplicada fue la de listening, donde oimos el diálogo telefónico entre una muchacha y un policía mientras ella reportaba un robo. El sonido en el laboratorio, debo recalcar, fue particularmente bueno.
Hoy, hace unos minutos, me llamó María para informarme que ya las notas habían sido publicadas:
Hace unas semanas ando con la idea de cambiar mi teléfono celular. Actualmente tengo un Nokia 6255, y la verdad me parece un buen teléfono, y no tengo quejas mayores respecto a la calidad y prestaciones de él, pero desde hace unos meses estoy usando de forma bastante intensa el teléfono como reproductor MP3 cuando salgo a caminar en las mañanas, y la verdad estimo que, aunque me ha servido bastante, quiero buscar otro aparato en el mercado (tal vez uno de éstos que llaman "Music Phones") que esté mejor dotado que el que tengo para la reproducción de archivos de audio.
1.- Motorola RAZOR V3c
2.- Nokia 6265
3.- Samsung SCH-A915