viernes, 29 de diciembre de 2006

Torta de Macadamia

En un viaje anterior a Maracaibo, mientras daba una vuelta por el Centro Sambil, encontré un McCafé, y me llamó la atención pues yo no conocía esta variedad de la franquicia.


En el proceso de escoger con qué postre acompañaría un café que me ayudaría a reducir un poco la ansiedad propia de las 3-4 de la tarde, me llamó la atención la torta de Macadamia.


Dado que no conocía este tipo de nuez, hice una rápida búsqueda en google mientras disfrutaba de la torta y el café, y mi sorpresa fue cuando me enteré que la Macadamia es una especie originaria de West Australia. Seguí leyendo y encontré estos hechos interesantes sobre la nuez de Macadamia:

  • Es tóxica para los perros
  • El árbol da su primera cosecha entre los 7-10 años de sembrado
  • La concha que protege el núcleo comestible de la nuez es extremadamente duro, requiriendo cerca de 300 psi para romperla.
  • La torta estaba muy buena

No hay comentarios.: