sábado, 19 de mayo de 2007

El paradigma roto

Hoy me rompieron un paradigma. Y eso es muy extraño, pues no soy hombre que se encariñe con sus paradigmas (o eso creo yo).
Como sea, hace un rato volví de cine sumamente complacido de sentir roto en pedazos uno de mis más estables paradigmas.

Mi paradigma ?

Fácil:

CineVenezolano = Sexo+Violencia+Vulgaridad = Basura

El día de hoy tuve el gusto de ver la única película venezolana que recuerdo haber disfrutado: "Una abuela virgen".

No es que sea una superpelícula ni mucho menos.... fue buena, y me reí bastante y lo mejor es que me dejó ver que sí efectivamente es posible hacer cine de calidad en Venezuela, sin necesidad de recurrir a la receta acostumbrada. Me pareció, eso sí, que el argumento pudo aprovecharse mejor, y que degraciadamente Daniela Alvarado no aprovechó la oportunidad para brillar como ha debido, pero definitivamente fue una buena película, y les agradezco muchísimo a los realizadores por romperme este paradigma.

1 comentario:

Atticus dijo...

Las películas españoles son MUCHO PEORES