viernes, 10 de agosto de 2007

Conversando con los médicos

Cuando uno anda en esto de cambiar de país, trata desesperadamente de obtener la mayor cantidad de información de cualquier fuente que le sea posible, pues a ratos es inevitable que las dudas nos acosen.

Una de las cosas que más de llamaba la atención de hacernos los exámenes médicos, era tener la oportunidad de conversar con alguien "en vivo" que hubiera tenido contacto con las familias que están en trámites similares al nuestro, a ver qué nos contaban.

Las conversaciones palabras más palabras menos, fueron estas:

Con la Secretaria del Radiólogo:

- Buenos Días - Buenos Días.
- Disculpe, nosotros venimos a hacernos los exámenes médicos para....
- Ahhh para Australia ?
- Si, para la Visa de Australia... nosotros llamamos...
- Si... esperen un momento y pueden pasar...
- Ok.
- Uy... cómo hay gente yéndose para Australia.... nos van a dejar solos....
- Si? muchos ?
- Si... imagínese que cada semana aquí vienen 2 ó 3 familias a eso.
- Vienen de Mérida, de Trujillo, muchos son de aquí de Maracaibo, y hasta gente de Caracas que viene a hacerse los exámenes a Maracaibo porque en Caracas los hacen esperar a veces hasta 2 meses para darles cita, y aquí no hay que hacer cola.

- Pero todos para Australia ?
- Bueno, para Australia últimamente son muchos. Más que todo Canadá y Australia.
- Ya pueden pasar....


Con el Técnico Radiólogo

- Buenos Días
- Buenos Días. Venimos para las placas de...
- Sí... para Australia...
- Ubíquese, quítese lo metálico, no respire... etc...
(CLICK)
- Eso fue todo ?
- Si... ya se puede poner la camisa...

- Y Uds. se van para Australia... para no volver?
- Pues no volver es muy definitivo, pero la idea es que si volvemos, lo hacemos de turistas.
- Y se van los 3 ?
- Si... claro...

- Pero Ud. ya tiene trabajo allá?
- No, todavía.... primero hay que terminar el trámite....
- Pero muchos de los que vienen aquí se van ya con trabajo....

- Pues es bueno saberlo...
- Y porqué se van ?
- Porque los toros desde el ruedo se ven muy feos. Prefiero desde la barrera, o si es por Internet, mucho mejor.
- ...Es que no tengo vocación de torero ;-)
- Si... esto está muy feo... si uno se pudiera ir....
- Es cuestión de proponérselo...

- Si... pero a uno en el área de la salud, le queda muy difícil.
- Eso es cierto... es más difícil.
- Bueno... ya estamos listos.... que pase el siguiente....
- Muchas gracias...

La conversación con el médico fue en tono similar, y el contenido más o menos el mismo... en resumen:
Para migraciones, ellos venían atendiendo, en promedio, 1 familia cada 15 días pero desde el último año para acá, atienden cerca de 2-3 familias por semana.

Que cada quién saque sus conclusiones....


4 comentarios:

Da Vinci dijo...

Epale Augusto:

En el 1999-2000 estuve en Clover, como sabras ellos se encarga, entre otras cosas, de Mudanzas internacionales, en ese momento se estaban planificando al rededor de 8 mudanzas al mes aprox. Ademas sabian que habian personas que agarraban sus maletas y se ivan del pais, con lo cual no se podia definir, cuantas personas se estaban llendo realmente del pais.

Ahora, existe otro interesante indicador y lo puedes ver por los contadores de paginas. Estoy armando una pequeña estadistica, donde el crecimiento de visitas, sobre todo de Venezuela fue cuantioso.

Otro lugar donde se puede apreciar es en el E-Grupo Go to AU, crecio desde diciembre 2006 de 156 miembros aprox. (para cuando ya tenia 1 y medio en el aire) a 453 en 7 meses.

Como dijo una vez Manale (creo que fue El), "El ultimo que apague la luz".

Exitos,

Pedro

Tiberio dijo...

Hola, Pedro:

Pues la verdad que nos impactó bastante ver lo "familiarizados" que estaban todos en la clínica donde nos hicimos los exámenes con el proceso, y sobre todo que sin preguntarles mucho nos contaron de cantidad de casos que han atendido allá... se saben los formularios de memoria !!!

Claro que toda esta "estadística" no incluye a la cantidad impresionante de gente que uno sabe que se ha ido a USA, a España o a otros paises de latinoamérica...

Impresionante !

Anónimo dijo...

Estimado Augusto:
Hace algunos días estoy siguiendo tus comentarios en este "proyecto" que te has impuesto sacar adelante, como es migrar hacia Australia.
Mi nombre es Cristian Gómez, soy un Ingeniero en Informática, Chileno, vivo en Santiago y junto a mi esposa, estamos pensando la posibilidad de irnos a vivir a otro país, y últimamente estamos tomando como alternativa final Australia. Despues de pensar en España, Francia, Italia y Canadá, creo que donde mejor se nos darían las cosas es en el país de los Canguros, ya que nuestra profesión (computines) esta muy bien evaluada y al parecer con muchos puestos de trabajo esperando ser llenados.
Tu eres informático, no?, de que especialidad?. Quiero saber si tienes trabajo allá, o tus familiares, o te vas a probar suerte como se dice por acá.
Quiero agradecer el compartir con los demás tus comentarios y vivencias, de este proceso, que por televisión se ve fácil, pero como tu ya sabes, es largo y a veces complejo. Aunque no lo creas, me has alentado a seguir adelante y convencer a mi esposa de prepararnos e irnos para allá.
1º Creo que debemos prepararnos en inglés para tener un nivel aceptable, 2º Juntar dinero, para sobrevivir por lo menos unos meses sin trabajo, 3º tratar de hacer un viajecito antes para conocer el país y todo eso, y 4º buscar trabajo desde acá, armar las maletas, comprar los pasajes y viajar a empezar una nueva vida.
Una vez mas te quiero agradecer los comentarios y el tiempo dedicado a compartir con otros tu sueño, espero que puedas continuar aportando con esto, hasta el momento que estés trabajando en Australia. Quien sabe, si algún día nos encontramos por allá en algún restorante latino. Saludos y bendiciones.

Tiberio dijo...

Hola Cristian:

Muchas gracias por tu alentador comentario.

De nuestro caso, te cuento:

1.- Sí estoy en IT, especializado en seguridad.

2.- No tenemos ofertas de trabajo en Australia, ni he aplicado nunca pues la enorme mayoría de lo que he visto requiere estar autorizado para trabajar en Oz... así que allá veremos...

Creo que el plan que esbozas suena bastante coherente, así que te deseo lo mejor si se deciden finalmente por la tierra de los canguros.

Muchos saludos !