martes, 21 de agosto de 2007

Exámenes Solicitados!

Bueno, uno de los más ansiados momentos de esta historia ha llegado:


Finalmente nos pidieron los exámenes médicos !!!!!



Con esto se confirma que las predicciones que hice respecto a la fecha en que posiblemente sería atendida nuestra solicitud, afortunadamente estaban equivocadas, por lo que asumo que sí fue cierto aquella información según la cual habían decidido acelerar el procesamiento de las solicitudes que, como la nuestra, estaban "en cola".

Así, ya sólo queda hacer el pago del curso de inglés de mi esposa, y esperar el correo que finalmente nos indicará que está todo listo para el inicio de nuestra nueva vida australiana !!!!


(qué susto !)



9 comentarios:

VM dijo...

Felicidades Augusto y si... qué susto y qué emoción a la vez!

No entendí lo del curso de inglés de tu esposa, con la visa te dan 540 horas gratuitas o derecho a hacer el skillmax, lo que prefieran y lo que el nivel de inglés de ustedes indique, si tienen mas de cinco en el ielts optan al skillmax (orientacion para la busqueda de empleo) y si es menor optan al curso de las 540 horas dictado por el AMES y no pagas un solo dolar!

En nuestro caso fue asi... Pero quizas cada caso es distinto...

Suerte!

Tiberio dijo...

Hola Yiyi:

Entiendo que lo que debemos pagar es una especia de "multa" por no haber presentado el IELTS de mi esposa. Esto además de que también, si bien no es que esté "nula" en inglés, ella no se ha dedicado tanto como debería a estudiar el idioma.

Saludos !

Anónimo dijo...

Felicitaciones Augusto! por el nuevo paso que han dado...espero que pronto recibas las buenas noticias, las cuales, personalmente, pienso que serán así, ya que he leído a otros blogueros de este tema, y la mayoría (80%) cuando entran a esta etapa, es porque el proceso termina bien, osea, contigo y tu esposa en Australia. Así que ANIMO!!! para lo que viene.
Saludos.

Tiberio dijo...

Muchas gracias, Cristian!

Xtina dijo...

Falta menos que antes! Felicidades y un poco, solo un poco mas de paciencia,
saludos!

Raul M. dijo...

Muchas felicidades paisano. La paciencia es una de las cosas de la que hay que hacer gala durante el proceso.Ya muy pronto tendras la muy buena noticia que tanto esperas. Y lo de tener que decirle a alguien de tu desespero te comprendo totalmente. Saludos

Da Vinci dijo...

Hola Augusto:

Felicitaciones, ya falta poco, mejor ir preparandose.

Lo del pago por tu esposa, para mi buen saber y entender, no es una multa, es el costo del curso de ingles que ella realizara aqui en Australia al llegar.

Respecto al post sobre la proteccion de trabajo, podrias revisar informacion sobre Mohamen Hanif y una situacion que se presento con la visa 457 (creo que fue esa) hace un anio. Aunque las noticias parecieran no estar relacionadas, a mi entender (y me puedo equivar) son causas de las nuevas propuestas.

El caso de Mohamen Hanif, quisas sea mas facil verlo por el motivo que finalmente fue despedio del trabajo que tenia, el cual a pesar de lo que supuestamente estuvo involucrado, lo botan por colocar informacion falsa en su CV.

Exitos y ya estas llegando a la meta,

Pedro

Anónimo dijo...

Hola Augusto: felicidades!!! supe de tu pagina por mi esposo (Raul M) ambos somos del Tachira. Por lo que he leido siempre te has adelantado a las peticiones que normalmente hace migraciones de manera que te hiciste los examenes antes de que te los pidiese. Fue iniciativa tuya o recomendacion de tu case manager?

Tiberio dijo...

Cristina:

Muchas gracias...
Ya el desespero (como seguramente te ha pasado), como que es menos.... ya lo que se siente es el sustico...

-----------------------------
Raúl M.:

Muchas Gracias !

Se siente raro conseguirse con un paisano por estos lares y en estos menesteres, pero es muy reconfortante !

Muchas éxitos para Uds. también y en su proyecto de vida y con tu blog, que al principio, yo sé que no es fácil...

--------------------------------

Pedro:

Si.... ya como que Australia no se vé tan lejos...

Lo de "multa" fue literal el término q usó la consultora encargada de mi caso por V/A cuando les pregunté qué era eso...

Uds. tuvieron que pagarlo?.

---------------------------------

Ivi:

Gracias por la visita !

De tu pregunta:

Ambas cosas.

Yo sabía que adelantar los exámenes se podía hacer, así que estaba pendiente del momento justo para hacerlo. Cuando creí que era conveniente (aproximando el tiempo por el reporte de ASPC), les pregunté a los consultores de V/A y me dijeron que era el momento, así que lo hice, y por lo que puedes ver en mi blog, fue casi exacto, con el momento en que mi Case Manager (la persona de DIAC) los solicitó.


Muchas Gracias y Saludos a todos!