domingo, 6 de enero de 2008

Dejavú: Otra vez con los pasaportes

Uno de los primeros posts que publiqué en este blog fue de cómo hicimos mi esposa, hija y yo para lograr ese triunfo casi titánico que representa en la Venezuela actual la obtención de nuestros pasaportes.


Bueno, pues en aquel momento yo me sentía bastante confiado en el hecho de que esa iba a ser la últiva mez que me tendría que acercar a una de las oficinas de la ONIDEX, y eso hizo en mi mente que el proceso fuera quizás un poco menos molesto, y hasta tolerable.


Pues me equivoqué !

Ahora resulta que con fecha en mano y revisando todos los "pendientes", recordé que mi Papá y Mamá exhiben sendos pasaportes con más de 15 años de haber sido emitidos, y bastante deteriorados, por lo que decidí que para mi tranquilidad, es un asunto importante dejarlos a ellos con sus documentos al día,visas americanas incluidas.

El Proceso

A sabiendas de que eso de conseguir la cita para el pasaporte por Internet en Venezuela es un asunto de paciencia y maña, me instalé hace como una semana en mi computador para esperar a que fueran las 9am y solicitar los pasaporte de mis padres.

Cuando me conecté a las 8:50am, noté que a la página de la ONIDEX evidentemente le han estado trabajando, pues ya no es tan artesanal como yo la recordaba... abrió de inmediato, sin errores y hasta abrigué una esperanza secreta de que el proceso sería fácil y transparente, y no como mi esperiencia me decía que seguramente sería....



Me volví a equivocar !


Pues qué? NADA. a las 9am parecía que le hubieran tirado una maldición a la página y ya no cargaban ni los logos. Estuve tratando por más de 2 horas, pero nada de nada.

Ahora, a dos años de que yo saqué mi pasaporte en la misma cochina página, pues el proceso es MUCHÍSIMO PEOR! al punto que aunque yo venía con las mejores intenciones y cargado de paciencia, todo el asunto fue sólo tiempo perdido.

Como de todos modos dejar esos pasaportes hechos es un asunto que estoy decidido a hacer, pues empecé a buscarle "el lado" al asunto. Así, recordé haber visto en uno de mis contactos del Messenger, a un amigo que en lugar de publicar su estado de ánimo o la música que escucha, incluye el letrero:

"Citas para Pasaportes"

por lo que esperé a verlo en línea y le pregunté... me dijo que cobra BsF 110 por cita por adulto y BsF 160 por niño. Inmediatamente le dije lo que necesitaba, y me mandó por email una planilla para los datos. Yo llené la planilla, y a los dos días ya estaba la cita... para Mérida (como 5 horas de viaje por tierra).

Total, esta semana iremos a Mérida en un viaje que no es ocasionado por el turismo ni los negocios sino consecuencia del desorden de país que tenemos los venezolanos, ási que continúa la historia y seguiremos informando.

Saludos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que hicistes pesimo negocio por desesperarte tan rapido...

Tiberio dijo...

Q te puedo decir....

Es una cuestión de percepciones... con tal de quitarme la incertidumbre de si de repente mañana dejan de entregar los fulanos pasaportes o se inventan quién sabe qué tontería para hacer todo más complicado, la cantidad que tuve que pagar me pareció una ganga...

Saludos!