miércoles, 23 de enero de 2008

Tenemos Nuestras Visas Australianas !

El momento esperado ha llegado. Tengo en mi mano nuestros pasaportes con las visas de residencia permanente de Asustralia. (Primero se me fue la letra, pero al leerlo otra vez, decidí dejarlo así ;-) )

Esta etapa nos tomó exactamente 600 días desde el momento en que firmamos con nuestro consultor migratorio hasta hoy que ya tenemos las visas estampadas en nuestros pasaportes, y finalmente terminó.

Creo que con aquí acaba la parte más fácil de nuestra migración, que era el trámite de nuestras visas.

Muchas cosas han pasado en este año y medio, y las incertidumbres propias de Venezuela en estos tiempos no nos han hecho más fáciles la espera.

La percepción que tenemos ahora sobre nuestra realidad, es totalmente distinta a la que teníamos hace tan solo 600 días, pero nuestras metas siguien siendo las mismas.

Por lo pronto, dejaré que se decanten mis pensamientos y cuando en agua más clara pueda ver mis ideas, trataré de contárselas.

Por ahora, ahí les dejo para que vean cómo son las fulanas visas.... aunque dicho sea de paso, se siente uno medio estafado por haber esperado tanto tiempo para semejante papelito.... pero qué le hacemos....

Saludos!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones Augusto te leo desde hace mucho. La alegría de Uds. es una esperanza para nosotros, que todavía estamos pasando por este largo proceso pues entramos a DIAC en julio. Les deseo lo mejor en esta etapa que inician, a qué ciudad van?

Saludos

Mila

Xtina dijo...

Muchas Felicidades de nuevo!!!

este sera el comienzo de una etapa nueva de aprendizajes y seguramente de muchos logros! ;)

saludos

Tiberio dijo...

Hola Mila:

Mil gracias !

En este momento a Uds. no les queda sino prepararse para el gran momento.

Lo más importante es no desesperarse y "tomárselo con soda", que definitivamente... "todo tiene su tiempo".

Saludos!

---------------------------------

Xtina:

Muchas Gracias por tan buenos deseos !

Saludos!

Victor Gonzalez dijo...

Felicitaciones Augusto, se exactamente como te sientes...


Saludos

Tiberio dijo...

Mil Gracias, Victor, y muchísimos éxitos en tu viaje y nueva vida en Perth.

Estaré muy pendiente de tus vivencias desde tu blog.

Saludos!

Anónimo dijo...

Muchas Felicitaciones les aprobaron la visa justo como regalo de Reyes, no pasaba por tu blog desde principios de dic 2007 asi que al final llego la buena noticia, bueno los meses que te quedan se iran muy muy rapido asi que a disfrutarlos con la familia y amigos.

Mucha suerte en el tiempo que les queda de Venezuela y mucha mas en el futuro que se avecina en Australia.

No recuerdo y si lo mencionaste con anterioridad cuales eran los planes de donde ir a vivir en Australia? Si lo tienen decidido lo podrias mencionar.

En el scan del la visa no se si lo borraste pero no se leen las fechas pero dice

INITIAL ENTRY JUL .
Y mas abajo
MUST NOT ARRIVE AFTER JAN .

Eso quiere decir que tu puedes entrar a Australia a partir de julio 2008 pero no puedes llegar mas alla de enero 2009 ?

No me interesa que menciones las fechas, pero si puedes mencionas mas o menos como son las visas hoy en dia desde el punto de vista tecnico podriamos decir ya que pareceria que te dan un window donde entrar al pais de 6 meses.

Pero lo mas hermoso de todo el scan es la ultima linea ¿NO?
"PERMITTED TO REMAIN IN AUSTRALIA INDEFINITELY"

Suerte RR

Una ultima pregunta pudieron dormir con la emocion?

Tiberio dijo...

Hola, RR:

La visa tiene una fecha límite de "activación". En mi caso, es julio del 2008. Eso significa que mi grupo familiar debe ingresar a Australia a más tardar, en esa fecha, ya que de otra forma la visa se pierde.

Al ingresar a Australia, debemos permanecer al menos 24 horas y luego podemos entrar y salir tantas veces como lo deseemos hasta enero del 2013, fecha en que se vence la visa. En ese momento, si estamos en Australia, podemos permanecer todo lo que queramos, pero si deseamos salir del país, debemos solicitar una renovación de la visa, lo cual, según entiendo es un proceso muy sencillo que se hace por Internet y dura algunas semanas.

De tu última pregunta, te comento que yo pude dormir mucho mejor después de tener la visa, aunque a mi esposa le costó mucho trabajo ;-)

Saludos!

Melitza dijo...

Que maravilla!! Felicidades.
Nosotros apenas empezaremos con nuestro proceso, imagino que es de buena suerte haberme tropezado presisamente hoy con tu blog.

Exitos

andry dijo...

Hola Augusto, Me tropece con tu blog en estos momentos, porque estaba buscando Venezolanos en Melbourne. Felicitaciones por la aporbacion, y esta demas decirte, como Venezolano que en lo que sea posible ayudar desde estas tierras, para tu adaptacion, no dudes en pegar un grito. Yo solo tengo 2 meses aqui en Melbourne. Yo espero por mi residencia, mientras me vine con visa estudiante para ir estudiando ingles y afinar el oido. Exito y estamos en contacto. Saludos!!

Anónimo dijo...

Augusto:
realmente me alegro muchísimo por ustedes, como bien dijiste el proceso hasta acá es "fácil", ahora comienza la etapa difícil! asi que ha armarse de valor y coraje para seguir adelante.
Como bien dices, son los dos papelitos mas caros en el mundo!!! jejejej

Saludos desde Chile

Tiberio dijo...

Norka:

Me alegra mucho por Uds. Ese es definitivamente el segundo paso de de un camino muy largo y que afectará muchas vidas.

Ojalá indique buena suerte. Estaré pendiente de tu blog.

Mucha suerte !

------------------------------

Hola Andry:

Pues muchos éxitos en esas tierras, a las que pronto mi familia y yo estaremos llegando también.

Estuve leyendo tus blogs, y seguiré pendiente de tu historia.

Saludos!

-------------------------------
Cristian:

Muchas Gracias !

Pues ya iremos andando ése camino, esperando que como en tantas cosas, luzca más difícil antes de empezarlo.

Saludos!

Marlin dijo...

Hola Augusto, buscando informacion de australia llegue a tu blog, mi esposo y yo estamos tambien en este proceso de emigrar y obtener la visa permanente con vivaenaustralia, el es el aplicante principal, es del area IT y nuestro proceso esta a la altura de las fulanas cartas de trabajo y es aqui donde pido un poco de tu asesoria; tengo entendido que las leyes venezolanas no amparan este tipo de cartas, tan extensas y detalladas por lo cual tus ex-jefes no estan en la obligacion de dartelas, aqui actua un poco la buena fe y buena relacion que mantuviste supongo, y este es nuestro caso, uno de los tres trabajos que mi esposo ha tenido en los ultimos 36 meses se nego a firmar esta carta, solo nos dan una simple constancia, que hacer en este caso? se que esta carta es indispensable, asi nos lo hizo entender nuestra case manager, lo que no sabia es que no tenemos manera de obligarlos a darnosla por la ley de aqui. No se si has sabido de otros casos con este problema. Mucho te sabria agradecer la orientacion que puedas darnos y disculpa lo extenso! Saludos.

Tiberio dijo...

Hola Marlin:

Te contesté en un post.

Saludos!

Anónimo dijo...

hola augusto me alegra muchisimo que cumplas tu sueño australiano.
mi esposo se fue con visa de estudiante y gano el examen. ahora estamos esperando que nos salga la visa de residencia para volver a estar juntos en australia, pues yo me encuentro con mis 2 hijos en colombia. segun tu esperiencia, cuanto se puede demorar una respuesta de la embajada?
gracias y de verdad mil felicidades..

Tiberio dijo...

Hola !

Realmente no sé a qué examen te refieres, pero en general las respuestas de la embajada son rápidas.

Típicamente las grandes demoras ocurren en DIAC.

Saludos!

Anónimo dijo...

HOLA AUGUSTO YO TE ESCRIBI AYER FELICITANDOTTE Y PREGUNTANDOTE SOBRE LA DEMORA DE LA VISA DE RESIDENTE, EL EXAMEN QUE PRESENTO MI ESPOSO FUE EL ILTS Y LO PASO YA TENEMOS TODO EN LA DIAC PERO NO NOS HAN LLAMADO AUN Y PUES TU SABES LA AGONIA QUE SE SIENTE, AYUDAME A TENER UNA IDEA CLARA, CIUANTO SE PODRA DEMORAR. GRACIAS