jueves, 14 de febrero de 2008

Conociendo Washington


La semana pasada, mi esposa y yo estuvimos unos días en Washington y luego volvimos a NY para viajar de regreso.

A nuestra llegada a Washington, como era de esperarse, vimos una ciudad espectacular aunque se ven muchas más personas "homeless" y mendigos que en otras ciudades que he visitado en USA.

La zona de los monumentos (The National Mall), es imponente. Durante nuestros días en Washington, caminamos increiblemente por todo aquello hasta que ya los pies no podían más, pero definitivamnete se disfruta mucho.

De precios, Washington no me pareció particularmente costoso.

Nosotros nos movimos todo el tiempo en metro y nos quedamos en un hotel excelente (The George Washington University Inn), que es un hotel de la Universidad GW. En el hotel, todo fue de primera. La habitación nos costó $99 la noche, excepto la primera que salió a $154, la habitación tenía hasta café en grano y su respectivo molino... microondas y nevera, por lo que un día que no teníamos genio para comer afuera, compramos algo en un mart por ahí cerca, y cenamos con eso.

El metro de Washington tiene unos pases que se vé que son pensados especialmente para turistas, pues en días de semana se activan después de las 9:30am, pero son muy baratos e ilimitados por un día, por lo que se puede ir a cualquier parte por $7.40 el día.

Si Ud. va a Washington y no alquila carro, le cuento que uno se mueve allá perfectamente en el metro o hay unos autobuses para turistas que se contratan a $25 por dos días, y lo llevan a uno directo a los sitios claves, y luego se toma otro cuando termina la visita y así el desplazamiento es mucho más sencillo. Nosotros queríamos tomar esos buses, pero el primer día no encontramos dónde comprar los boletos, y ya después perdimos el interés pues ya estábamos habituados al metro que si bien no es tan "directo" a las atracciones, nos dejó conocer más de la vida cotidiana de la ciudad.

En Washington, se camina muchísimo, por lo que hay que llevar zapatos cómodos. Los horarios de casi todos los monumentos y museos, es de 9 ó 10 am hasta las 5:30pm, como mucho. Para casi todos los monumentos y museos hay que buscar el respectivo "ticket", pero casi todo es gratis. Seguramente en temporada alta esos tickets se agotan rápido.

Respecto a la comida, nosotros comíamos donde nos "agarraba el hambre", pero haciendo el balance final, después de llegar a Venezuela, me dí cuenta de que por primera vez fui a USA y en todo el viaje no me llegué a comer ni una hamburguesa. Para mi esposa y Yo, el almuerzo y de repente alguna cena, costaba cerca de $30. El último día comimos en un restaurante como a 2 cuadras de la casa blanca.

Creo que una forma eficiente de no "estrellarse" con el asunto de la comida, es la guía "Zagat", que evalúa una enorme cantidad de restaurantes en USA y es muy frecuente ver el aviso "Zagat Rated" en el vidrio de muchos restaurantes, por lo que si tienes la guía, te puedes hacer una idea de antemano de lo que vas a encontrar allá.

En el área de los monumentos no hay casi ni donde comprar ni un refresco, así que hay que tomar previsiones y adicionalmente con eso termina uno caminando más.

Otra cosa que deben saber para que no les pase lo mismo que a nosotros, es que desde el 9/11, para que los extranjeros puedan visitar la Casa Blanca, hay un procedimiento especial, que incluye pedir cita a travez de la embajada de USA en el pais de origen para que ellos hagan los chequeos de seguridad respectivos, por lo que nosotros no pudimos ir.
No sé cómo será con los residentes permanentes, pero seguro que en la página de la Casa Blanca se dan los detalles.

Uno de esos sitios que son parte obligada de cualquier visita a Washington, es el Cementerio Nacional de Arlington. En ese sitio, al ver los miles y miles de tumbas, se nos recuerda que a esa poderosa nación, nadie les ha regalado nada, sino más bien que su posición actual ha sido pagada con las vidas de miles (seguramente millones) de sus ciudadanos. Aunque no siempre esté deacuerdo con las decisiones que toman, es imposible negar que se trata de un gran país.

Bueno, creo que será todo por ahora. Abajo les dejo otras fotos que tomé.

Saludos!











1 comentario:

javier dijo...

Hello friends I am a foreigner visiting pages in another language, try to understand their language but it cost too much and that is why we invite you to my blog which is certainly very interesting and also a translation for your language I do this through a software sure your web is also very good, thank you very much now.

http://lomascodiciadodelplaneta.blogspot.com