lunes, 18 de febrero de 2008

y.... entonces ?

Mari, desde Caracas me hace una pregunta que agradezco mucho pues la estaba esperando desde hace tiempo:

"Cómo va lo del viaje?"

Bueno, pues te cuento:

Como sabrán si han seguido nuestra historia, mi familia y yo estamos cercanos a cumplir dos laaargos años desde que decidimos ligar nuestro futuro a la tierra de los canguros, y algo más de año y medio desde empezamos el proceso migratorio de forma concreta.

En ese tiempo, (y también tácitamente antes de eso), mi esposa y yo nos habíamos puesto como Norte el evitar en lo posible, comprar esa cantidad de cositas y cosotas que terminan inundando todas las casas, es decir, tratamos de no "llenarnos de basura" así que estando conscientes de que nuestra partida no tenía fecha pero era inminente, pues hemos actuado en consecuencia, por lo que hace poco estuvimos "haciendo inventario" y llegamos a la conclusión de que sólo nos falta meter la ropa en las maletas y comprar los pasajes, pues muchas de esas cosas que atormentan a otras familias a esta altura de sus procesos migratorios, especialmente la venta de los bienes "representativos" (apartamentos, carros, comprar dólares, etc), nosotros los hemos ido resolviendo poco a poco desde hace tiempo, así que en este momento estamos bastante desestresados al punto que te puedo contar que prácticamente no hemos hecho NADA desde que recibimos nuestras visas, más que ése viajecito del que les conté hace unos días, que tenía por objeto arreglar algunos detalles de nuestras cuentas bancarias en USA, además del paseo, obviamente.

La razón por la cual no hemos emprendido ya nuestro ansiado viaje, radica fundamentalmente en el hecho de que yo presto mis servicios profesionales a varias empresas con las cuales en este momento todavía tengo compromisos, y definitivamente a quienes me dieron su confianza, no se les puede dejar "guindando de la brocha", por lo cual estimamos que nuestra partida a la tierra de loa koalas será más o menos a mediados o finales de junio.

Mientras tanto, vamos siguiendo casi diariamente los precios de los pasajes , y hasta ahora lo mejor que hemos visto es por Los Angeles USA, y de ahí por Air New Zelland directo a Melbourne.

Por ahora, creo que sólo me queda despedirme de Uds. y disponerme a ver un capítulo de Dr. House.

Saludos !

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por responder a mi inquietud: Aunque no me lo estás preguntando has hecho las cosas muy bien y te felicito a ti y a tu esposa. Debe haber algo de terapéutico en decidir qué hacer con cada uno de nuestros perolitos y recuerdos. Es como tomar distancia y preguntarse qué es importante para mi, cómo me proyecto a futuro, qué es lo realmente imprescindible y si este perolito servirá para mis fines.Es decir que tienes una año haciendo terapia sabiendo o sin saber.
Te seguiremos leyendo así que nada de sorpresitas con cerrar el blog. Y menos ahora!
Saludos,
Mari, desde Caracas.

Chauca dijo...

Hola Augusto:

Chequea bien las alternativas, sobretodo porque tienes una hija, segun he escuchado el transbordo en Estados Unidos no es uno de los mas comodos y agradables que hay.

Quizas, es uno de los mas baratos que hay, pero por algun motivo (no se cual), las personas que conozco y que en algun momento pensaron irse por estados unidos, cambiaron de idea y se fueron por Chile.

Exitos,

Pedro