Hoy cumplimos el cuarto día en la fabulosa ciudad de Sydney. Mis impresiones iniciales respecto a esta ciudad son simples: Espectacular y CARO.
Es importante que se note que mi orientación en este viaje, especialmente durante nuestra corta estadía en Sydney ha sido más de turista que de inmigrante, pues hay que tener claro que ambos roles son bien diferentes (recuérdese el chiste). Empezando por que el turista viene con ánimo de conocer lo más posible en el menor tiempo así se gaste, y el inmigrante (por lo general) trata de defender sus duramente ganados ahorros, así eso implique no hacer todo lo que en un principio se quisiera.
Con esto en mente, una de las cosas que no me “cuadraba” en nuestros planes iniciales de inmigración, era tener que llegar con maletas, mudanza, familia y todo a una ciudad y un país que nunca en mi vida había visto, ni siquiera bajo el poco objetivo cristal de turista, así que este viaje sirve para resolver ese punto.
Con eso aclarado les cuento:
La ciudad
De la espectacularidad de esta ciudad, mi esposa lo describió mejor ayer en la noche mientras estábamos frente a “Opera House” . Ella dijo “Esto es como estar metido dentro de una postal… a donde se mire, parece que se estuviera viendo una foto”.
La cantidad de asiáticos que se ven es impresionante. Están en todas partes. Adivinando, diría que más o menos 30% de las personas que se ven en la calle son asiáticos. Si entra uno a algún negocio donde hay más de 1 empleado, con mucha frecuencia al menos uno de ellos (si no todos) tendrá rasgos asiáticos. Es bastante normal en negocios pequeños, que el único dependiente sea asiático. Yo no sé si eso tendrá a la larga repercusiones buenas o malas sobre la ciudad, pero estén seguros de que eso es así y es una realidad que difícilmente será revertida en el tiempo, así que es mejor acostumbrarse.
La otra parte
Por los blogs y comentarios en foros de otras personas que han venido a Sydney, ya yo tenía bastante claro que esta ciudad es costosa…. mi punto de comparación, obviamente es USA ya que es a donde voy con más frecuencia. Debido al cambio de la moneda (en este momento están casi parejos el dólar Australiano y el americano, el asunto se siente y bastante…. Y que conste que yo, normalmente, no soy muy sensible en cuestión de precios… el cambio por banco es 1 USD= 1.04 AUD, pero recuerde que si Ud. trae USD en efectivo, el precio es el que les indico abajo.
Yo estoy seguro que las cosas se consiguen más baratas una vez que se conoce el sitio, pero de entrada, les dejo algunos precios que he pagado en esta oprtunidad para ilustrar ese punto:
Un croissant con jamón y queso A$8
Un café con leche (latte tipo starbucks) A$5
Noche de hotel en el CBD (visto lo demás, no me pareció tan caro) A$120
Ticket del tren para dos estaciones (Como ir de Sabana Grande a Chacao en Caracas) A$2.6
Botella de Jugo de Naranja procesado (como de medio litro) A$3.8
400 gramos de frutas surtidas A$8
Internet inalámbrico en el hotel A$20 la primera hora y $10 la hora adicional.
Dólar australiano si vas a cambiar en la calle 1 USD= 0.92 AUD
Un cambur (banano o banana) UNO!!! : A$2.5
En ese orden de ideas, un desayuno para mi esposa, hija y yo, difícilmente termina costando menos de A$20 y que llegue a A$30 no es raro.
Claro, la otra noche cenamos en un restaurant muy bonito llamado "Nicks" en Darling Harbour y la cena llegó a A$130, y eso que mi hija ya había comido…. Fue costoso, pero cubrí uno de mis caprichos para este viaje, que era comer canguro… si…. se comen…. Ahí les dejo la foto.
Para podernos comunicar más fácil, por si acaso nos perdíamos o algo así, mi esposa y yo compramos dos SIM cards para los teléfonos GSM que usamos en Venezuela… simplemente cambiamos el chip y listo! (obviamente, los teléfonos deben estar desbloqueados). Las líneas costaron A$30 y vienen con A$30 de carga disponible para llamadas. Las líneas que compramos permiten realizar 300 minutos incluidos entre el mismo operador (Optus) y vienen con servicio de datos activo y no hay que configurarle nada pues el teléfono toma la configuración de datos de la red.
Todavía no tengo muy claro el costo de datos en esos teléfonos, pero sé que el email me llega al teléfono y todavía le queda saldo. Sólo por probar, ayer traté de llamar a Venezuela, y me contestaron, alcancé a saludar, pero se cayó la llamada. Eso costó A$5 de mi saldo, así que no lo volveré a hacer.
Las llamadas por skype (de computador a computador) las probamos ayer y funcionan maravillosamente, pero con el costo tan alto del internet en el hotel, hace que sea estresante pues hay que conectarse y desconectarse rápidamente para hacer rendir las 4 horas que prepagué.
Bueno, creo que no será más por los momentos. Ahí les dejo unas fotos y seguiremos el reporte luego.
Ahí les dejo algunas fotos que he tomado de la ciudad.