domingo, 3 de diciembre de 2006

Crónica de un desastre anunciado

Hace unos minutos se anunció por televisión el triunfo de Hugo Chávez como presidente de Venezuela para los próximos 6 años. Lo peor? que si hubo algún tipo de fraude, no creo que haya sido mucho. Es decir, yo creo que sí ganaron, aunque este es, por mucho, el peor gobierno que recuerdo en país alguno en lo que llevo de vida.

Algo curioso que me otorgó nuevamente mi "posición fantasmal", es el hecho de que en lugar de estar sufriendo por los resultados pegado a la televisión y/o al radio, me enteré por teléfono por llamadas de mis amigos, quienes sí estaban bastante estresados por las tristes noticias que se oían, y que finalmente fueron confirmadas de fuente oficial. Yo, mientras tanto, estaba viendo "I-Robot" por Fox. Es bueno ser un fantasma en la Venezuela de hoy.

En un post futuro hablaré de cómo veo yo el futuro de Venezuela, y así lo podremos comparar cuando ése tiempo llegue, a ver qué tan equivocado estoy en este momento.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Augusto: Es frustrante saber lo que va a pasar... que los resultados son reales? no lo se, tal vez porque mi ultimo recuerdo alla en comisios fue el RR y tu sabes que paso... no me interese en ver nada del evento y sin embargo ya suponia el desenlace...
Mientras te digo que aqui hay tranquilidad y el tema diario definitivamente no es politica y Gracias a Dios tengo tiempo que no veo a una pobre criatura sin techo en la calle y con hambre!

Anónimo dijo...

Hola Augusto, Por mi parte, a pesar de la distancia, me pegue a la senial de Globovision por internet y me entere de la catastrofe.

Semanas atras estuve tentado de escribir un post de lo que ocurriria el 3D, pero por no ser profeta del desastre no lo hice, quizas al igual que tu, comience a escribir algunas cosas, mas que todo opiniones acerca Venezuela.

De tu situacion fantasmal, mientras que no empieces a traspasar las paredes, puedes estar tranquilo, es normal sentirse asi.

Tiberio dijo...

Hola, Mirle !!!

Pues aunque suene increible, la percepción generalizada es que en esta oportunidad, no hubo trampa en las elecciones. La oposición está bastante deprimida, pero... cosa rara... no se siente ni de lejos la desesperanza que había luego del RR, aunque yo creo que esta situación es peor que la del RR, pues ya pareciera que el pais se está resignando a un destino, cosa que no había pasado antes.

Ahhhh por cierto... mil gracias por incluirme en los enlaces de tu blog.

Saludos !

Tiberio dijo...

Hola, Pedro !

Ya tenía yo curiosidad por saber qué tanto se interesaron Uds. desde Australia por las elecciones en Venezuela habiendo ya dejado atrás revocatorios, constituyentes, marchas y demás.

Con este mensaje me sacaste de la duda... como lo sospechaba, aunque uno lo quisiera, no es tan fácil dejar el asunto atrás, y "pasar el switche".

Hecho! si empiezo a traspasar paredes entonces empiezo a preocuparme... pero en serio, de verdad que se siente raro lo de la situación fantasmal.

Y a tí también, muchas gracias por incluirme en tus enlaces.