domingo, 17 de febrero de 2008

Qué hacer cuando la Carta Laboral es difícil de obtener ?

Marlin me escribe:

Hola Augusto, buscando informacion de australia llegue a tu blog, mi esposo y yo estamos tambien en este proceso de emigrar y obtener la visa permanente con vivaenaustralia, el es el aplicante principal, es del area IT y nuestro proceso esta a la altura de las fulanas cartas de trabajo y es aqui donde pido un poco de tu asesoria;

tengo entendido que las leyes venezolanas no amparan este tipo de cartas, tan extensas y detalladas por lo cual tus ex-jefes no estan en la obligacion de dartelas, aqui actua un poco la buena fe y buena relacion que mantuviste supongo, y este es nuestro caso, uno de los tres trabajos que mi esposo ha tenido en los ultimos 36 meses se nego a firmar esta carta, solo nos dan una simple constancia, que hacer en este caso? se que esta carta es indispensable, asi nos lo hizo entender nuestra case manager, lo que no sabia es que no tenemos manera de obligarlos a darnosla por la ley de aqui. No se si has sabido de otros casos con este problema.

Mucho te sabria agradecer la orientacion que puedas darnos y disculpa lo extenso!

Saludos.



Hola Marlin, y otros en situación similar :

Durante el procesamiento de mi visa, afortunadamente, no se me presentó esa situación y gracias a la excelente relación que llevo con quien en ése momento era mi jefe, (y el poco gusto por el inglés que Él tiene), Él ni siquiera se molestó en leer lo que estaba firmando, al punto que, escandalizado, tuve que sentarme y decirle con detalle lo que estaba firmando, por si acaso lo llamaban para verificar.

He sabido de muchos casos que enfrentan más o menos el mismo problema que describes, y entiendo que la carta la puede firmar también un compañero de trabajo (coworker), pues finalmente a DIAC y a la ACS sólo les interesa tener referencia de las habilidades y experiencia del candidato, y no necesariamente constancia "legal" como se entienden esas cosas en Venezuela.

Dado que esa solución no forma parte de mi experiencia (y aunque así lo fuera) mi recomendación es que hables inmediatamente con la persona que lleva tu caso en Viva en Australia, pues justamente para tener a quién preguntarle este tipo de dudas, es que nosotros los contratamos a ellos, y te digo por experiencia, que es ahí donde ellos justifican plenamente lo que nos cobran.

De resto, en cualquier otra cosa que te pueda colaborar, estoy a tus órdenes.

Saludos!

3 comentarios:

Marlin dijo...

Muchisimas gracias Augusto,
voy a verificar ya mismo con mi case manager si este procedimiento nos es viable.

Mil gracias otra vez, espero seguir en contacto. Saludos!

Tiberio dijo...

Me alegra haberte podido colaborar en algo.

Me cuentas qué te dijeron.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Augusto
Me devío del tema, pero tengo curiosidad de saber cómo anda la preparación de tu viaje.Felicidades por tu anhelada Visa.
Mari, desde Caracas