jueves, 5 de junio de 2008

Pasajes en mano

Hoy, finalmente y muy a la venezolana (a última hora), tenemos los pasajes que nos llevarán a tierras Australianas.

Los pasajes los compramos por despegar.com, y costaron BsF 15.800., por dos adultos y nuestra niña. El viaje es de ida y vuelta.

Ida y vuelta

Exactamente hace dos años, cuando mi esposa y yo tomamos la decisión de empezar el proceso migratorio, teníamos prisa por irnos de Venezuela, y una de las cosas que más nos llamaba la atención de Australia, era la posibilidad de salir en menos de 6 meses una vez iniciado todo, pero como las cosas no siempre salen según lo tenemos planeado, el trámite se demoró 4 veces más de lo previsto inicialmente.

En este tiempo pocas cosas han cambiado. Las razones que tenemos para salir de Venezuela siguen siendo las mismas y nuestros deseos de irnos son aún mayores que hace años. De hecho, todo se ha incrementado, más o menos como yo imaginaba que podía ser, sólo que para esta fecha, ya nuestro plan original dictaba que debíamos tener más de un año viviendo en Australia.

Por lo pronto, tuvimos que flexibilizar nuestros planes originales de viaje definitivo a tierras australianas, a unas vacaciones de 3 semanas que aprovecharemos para activar nuestras visas, además de conocer Melbourne y Sydney. Después de eso, regresaremos a este campamento minero llamado Venezuela a fin de terminar con nuestros compromisos aquí, y pulir en lo posible la base financiera que necesitamos para iniciar nuestra nueva vida. Nuestro viaje definitivo será en unos 8 meses o algo así, según como siga la marea.

Dentro de nuestros planes para este viaje, está ir a Sydney en plan de turistas, y a Melbourne en plan de "sightseeing", y así ver de primera mano las cosas que tanto hemos leido en los blogs y mensajes de los que ya se han establecido.

Desgraciadamente, el tiempo con el que contamos es corto así que sólo estaremos 1 semana en Sydney y 2 en Melbourne. Después de eso estaremos 1 semana en USA. Ojalá podamos aprovechar esos días en Australia para vernos con quienes ya están allá, y así conocer a quienes ya consideramos nuestros amigos, a pesar de sólo haber intercambiado algunos mensajes por Internet.

Bien, creo que no será más por ahora. En todo caso les contaré de las incidencias de nuestro viaje, así que hasta pronto !

9 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola Augusto!!

Que bueno que ya se vienen a tierras Australiana (aunque sea de Vacaciones) y poder constatar en primera persona todo lo que habías vivido de estas tierras a través de los comentarios, anecdotas y Blogs de los que ya estamos aquí.

Suerte y estamos en contacto


Víctor González

Tiberio dijo...

Hola Victor !

Pues teníamos toda la intención de llegarnos inclusive hasta Perth, pero los tiempos no nos daban.

En todo caso, cualquier tip para la llegada será bien recibido.

Saludos

Cristina dijo...

Estimado Augusto, les escriben Cristina y Fernando. Nos alegra mucho que ya hayan comprado sus pasajes y que tengan la posibilidad de ir de paseo, para luego escoger con mayor propiedad la ciudad en la que desean vivir.
Les deseo un feliz viaje y esperamos leer todas sus experiencias, así que velas escribiendo, para que las cuentas todas y no se te pase ni una.
Por cierto cuándo se van?
Reciban un abrazo
Cristina

Anónimo dijo...

Augusto:
Me parece una decisión sensata pues como dicen, del apuro sólo queda el cansancio, sobre todo tratándose de una decisión de esa naturaleza. Estoy segura que cuando vuelvan, el plazo de regresar en 8 meses o más se reducirá a la mitad después de haber tenido la indescripitible experiencia que, supongo, será estar en Australia, sabiendo que, si lo deseas y trabajas por ello, esa podrá convertirse en tu patria.
Muchos éxitos y feliz viaje!
Quedas comprometidísimo a echarnos hasta el último cuentico.
Mari, desde Caracas.

Tiberio dijo...

Hola Cristina y Fernando !

Efectivamente, este viaje queríamos hacerlo desde hace años, pero como estábamos tramitando la visa de residencia, no se podía tramitar una de turista simultáneamente.

Del viaje, nosotros salimos de Caracas a Miami el 22/6 y desde Los Angeles para Sydney el 25/6.

Ya hemos tomado las previsiones en los hoteles de modo que tengamos Internet disponible, así que espero estar actualizando el blog durante el recorrido.

Saludos !

Tiberio dijo...

Hola Mari:

Nosotros tenemos también grandes expectativas con este viaje, y aunque no estaba en nuestro plan original, creo que nos cae muy bien pues si nos vamos a vivir allá, vale la pena antes conocer y pasear primero, sin el stress de una mudanza.

Muchos saludos!

Anónimo dijo...

me alegro que pueda partir pronto espero algun dia hacer lo mismo

lo felicito
saludos desde colombia

Sebastian dijo...

Hola Augusto, que bueno que pudieron tomar la decision del viaje Australia. Yo estube hace unos años y es muy lindo, sobre todo Sidney. Espero que tengan suerte tambien con los tramites migratorios. Les dejo un sitio interesante de viajes y turismo de Argentina y Australia: Viajes Argentina.

Saludos,

Seba